el blog de los proyectos de Olga Berrios

Lesbianismo

Una webserie para contrarrestrar la censura de las relaciones lésbicas en la tele

La pobre Ney estará jarta de mí. Sé que es una romanticona y -a veces- le pregunto: ¿te imaginas que no hubiera besos ni romances en las película o enla tele?

Sé que Ney sufriría con sólo imaginar esto.

Pues esto -que hoy no parece una situación posible- es lo que en parte nos pasa a las mujeres lesbianas. Aunque va cambiando poco a poco, apenas hay besos o relaciones entre mujeres en el cine, la literatura y la televisión.

Y muchas veces no es porque los y las guionistas no escriban sobre esto. Si no, leed este párrafo de Ambiente G.

Hay que reconocer que la censura aviva las ansias creativas de la gente, y justamente es eso lo que le sucedió a Crystal Chappell. Crystal interpretaba a la mala en el culebrón ‘Guiding Light’, pero un día los guionistas dejaron sus maldades e hicieron que su personaje se enamorara de otra mujer. Fue un romance madurado a fuego lento que poco a poco fue mostrando una forma de redescubrir el amor en la edad adulta insólita en televisión, hasta que llegó la censura.

La historia de amor siguió siendo fabulosa, pero las protagonistas, conocidas en la web como Otalia –Olivia y Natalia-, nunca llegaron a darse un beso –en realidad se besaron una sola vez antes de ser pareja-.

Minimizaron tanto el roce de la pareja en comparación con las heterosexuales que Chrystal Chappell, que interpretaba a Natalia, se lió la manta a la cabeza y ha montado una serie para Internet llamada ‘Venice’ en la que interpreta a una lesbiana –ella es heterosexual- y donde sólo hay que esperar unos segundos del primer capítulo par verla besar a Jessica Leccia –que interpretaba a Natalia-.

Leave a Reply