Ayer fue el taller 2 de redes sociales en el Espacio Bellas Vistas. Esta vez Raquel propuso cambiar la metodología: empezamos directamente con proyectos, luego en la puesta en común compartimos dudas, consejos, ideas de mejroa… Estuvo genial porque las participantes se fueron con un vídeo acabado.
Resumen del taller
Proyectos de las participantes
Conclusiones
Estas son algunas ideas que yo personalmente me llevo:
- Hay muchísima creatividad natural entre la gente. Sorprende y anima mucho.
- Metodología. Acierto el cambiar el orden: empezar haciendo y, de los problemas que surgen, resolvemos dudas y aprendemos.
- Humor. Ayuda mucho a vencer resistencias y perezas. Si te lo pasas bien haciéndolo, es más fácil hacerlo. Si la gente se lo pasa bien viéndolo, le gustará más. (Aunque habrá contenidos a los que no les aplicamos humor, claro.)
- Secuaces. Para aprender también, pero en general para comunicar es una idea fantástica trabajar a menudo en pareja con otra persona. Esto contribuye a esa idea de pasarlo bien: compartir reduce el peso del trabajo, nos ayuda a verlo como pasar un rato divertido con una vecina. De hecho, se me ocurre que estos talleres se pueden convertir de un espacio de aprendizaje a uno principalmente de creación en los que convoquemos a gente que tiene un gran uso de redes con vecis barrionalistas y unas ayuden a otras a trasmitir mensajes.
Otras reflexiones
- ¿Cuál es vuestra red social favorita? Hubo mucha coincidencia en Instagram porque es más amable y divertida.
- ¿En qué red social somos más activas en Tetuán? Parece que Twitter. ¿Qué pensáis?
Leave a Reply