Ayer me junté con agile girls. Es un grupo de chicas que nos reunimos de vez en cuando para aprender a programar y compartir proyectos. Es un espacio chulo que me hizo preguntarme: ¿PHP o Ruby? Ruby es un lenguaje de programación más novedoso, posiblemente bonito y en el que están construido grandes plataformas. PHP me sería muy útil para mi vida cotidiana tocándole las interioridades a WordPress.
De repente, empezamos a hablar de organizar sesiones para aprender más de scratch, una forma de crear videojuegos, o arduino, para programar otros proyectos como robots, por ejemplo.
Por otro lado, me he acordado del post de cecil, un cibercorresponsal, que criticaba la educación pública actual y reclamaba el derecho a decidir qué se aprende. Como yo intento seguir pensando que en mi vida hay un cole (autodidacta), me he dado cuenta de que soy mi propia jefa de estudios y que podría diseñar algo así como un fantasioso plan de estudios. No quiero que me quede como una especie de compromisos u hoja de auto exigencias, sino como algo más ilusionante: un menú de sabores de helados que me gustaría probar.
Así que, en mi cole imaginario particular, mis asignaturas actualmente son:
- Editar la Wikipedia. Ejercicios prácticos con contenidos relacionados con los derechos de la infancia
- Literatura, reducida a la vida y obra de Elena Poniatowska (de quien os hablaré algún día)
- CSS3 y PHP aplicados a WordPress
- Piano
- Gimnasia hortelana y cuidados de la huerta
- Asignaturas opcionales: Ruby (aunque de momento sea un traje grande, ¿por qué no soñar con aprender algún día?), Scratch y Arduino
¿Qué estáis aprendiendo o qué queréis aprender actualmente? ¿Cuáles serían vuestras asignaturas?
Ilustración: richpuma
Amor
Ufsss, todos los días se aprende algo, tanto tanto, que más bien tengo que ir desechando cosas que no quiero aprender. Aun así, sigo empeñada en seguir sacando unos minutillos a la semana practicando con la armónica, el ukelele, el japonés,… después, claro de realizar las chapucillas de casa, ir a limpiar el coche, la compra, la plancha, el trabajo que me traigo a casa… etecé etecé etecé…