Sentía curiosidad y, rodeada de gente estupenda, este finde visité el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Se trata de un lugar en el que se han reproducido a escala varios monumentos europeos.
La Torre Eiffel y un teatro griego con la Victoria de Samotracia.
El David de Miguel Ángel. Para que tenga algún parecido más con la realidad, alguien le ha intentado pintar calzones.
La Puerta de Brandenburgo.
La Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol de Madrid no faltan.
Mis reproducciones favoritas son la Torre de Belém y el Puente de Londres.
¿A que nunca os habíais imaginado la Sirenita tan cerca del puente de Londres?
Quizá en las fotos no se aprecia, pero en la realidad sí se nota bastante que la mayoría no son reproducciones de buena calidad. Algunas, como el barco vikingo, son cutres hasta el infinito.
Lo único real que allí hay es este fragmento original del muro de Berlín.
Pero lo que te lleva más aún a la realidad es este cartelito. Se trata de una de las peores publicidades que he visto en mi vida.
En él (y también online) se informa de que -con la construcción de este parque- se ha eliminado en la ciudad “su mayor bolsa de deterioro urbano, ya que todo este terreno estaba ocupado desde hace 40 años por naves abandonadas, infraviviendas y otros espacios marginales (chabolas y huertos ilegales), que representaban un importante foco de insalubridad e inseguridad”.
No se menciona en absoluto si había personas viviendo en esas “infraviviendas” y si, en este proceso, todos y todas han ido a parar a la justicia, dada cuenta de la inseguridad (ergo delincuencia) que producían.
Alucino con la facilidad de mezclar y asociar escasez de recursos y vida al margen de un estúpido e injusto sistema con inseguridad. ¡Y encima es un mensaje institucional tan claro y directo como ignorante y falto de escrúpulos!
Se les tenía que caer la cara de vergüenza. Menudo cartelito.
Yo digo que este tipo de gobiernos son un imporante foco de insalubiridad e inseguridad, además de espacios marginales.
LaChufa
Uff…estoy de acuerdo. Se ha normalizado tanto la mediocridad y la estupidez que ya muchas veces ni nos chirría como ciudadanía y está tan bien asentada en las administraciones que no tienen reflejos ni pudor a la hora de aprobar cosas así. Otro ejemplo de barbaridades que se hacen, dicen y celebran es este que me ha dejado helada http://www.publico.es/451797/madrid-celebra-el-8-m-regalando-lenceria-y-clases-de-aerobic El mismo gobierno que te recorta derechos te celebran el día de la mujer con bombones, bailes, lencería y flores. Son las disculpas y el “no pasa nada es que eres muy guapa y es que me haces tanta falta” típicas de los maltratadores.
Mª del Amo
Es la forma estúpida de justificar lo que se hace. No se qué me indigna más, si las absurdas campañas o que nos tomen a todos por gilipollas.