¡Hola! Las ladies siguen aprendiendo a escribir y leer. Algunas han avanzado mogollón. Hay nuevos fichajes, tanto de alumnas como de voluntarias y voluntarios.
Desde que dejé el voluntariado a finales de 2011, no había acudido a ninguna quedada “oficial”, pero el otro día me apunté a una excursión con ellas al Parque del Retiro. Fue breve, porque el tiempo no acompañaba, y algunas de las mujeres a las que más conozco faltaron.
Pero en ese ratito pudimos reírnos y comprobar con alegría que una de las señoras con más dificultades ya sabe contar hasta 15.
Estuvimos picando algo. Jugando en los columpios. Haciendo pompas de jabón. Observamos las rosas. Descubrimos algún caracol.
También hubo anécdotas divertidas. Una señora les preguntó en el autobús si iban a la concentración por la paz en Siria. Suponemos que fue al ver sus pañuelos.
Bromeamos con que las ladies quizá no tenga “guachap” (WhatsApp), pero tienen “lady-guachap”, un canal de comunicación misterioso pero eficiente por el cual todas se enteran de todo y se coordinan. Siempre sorprende lo bien informadas que están de sus cosas 😉
¿¿A que las echábais de menos?? ¡¡Vivan las ladies!! 🙂
Leave a Reply