El 20 noviembre hubo un evento TED en Madrid. Estos actos son charlas ágiles y muy interesantes. Ese día participaron sólo jóvenes menores de 19 años que hablaron de sus pasiones. El evento se llamaba TEDxYouth@Madrid.
¡Fue flipante!
Os quiero ir destacando alguons poco a poco. Creo que son una gran manera de dar otra imagen de la juventud y animar, a personas de cualquier edad, a realizar sus pasiones.
Cristian Ariza, 18 años, divulgador científico:
- Publica un blog en donde comenta noticias científicas como excusa para explicar nociones básicas de la Ciencia
- Usamos aviones y microondas, pero no sabemos cómo funcionan
- La mayoría de la gente no entiende ni valora las noticias de Ciencia
- Divulgar la ciencia es intentar hacerla accesible para que se entienda y sea divertida
- La curiosidad es el inicio: yo todavía estoy en la etapa infantil del ¿por qué?
- “Cuando me encuentro una noticia que no entiendo, me dedico a buscar información. No me quedo ahí, me gusta compartir esas cosas que aprendo”
- “Seguro que os pasa: cuando os interesa algo tenéis ganas de compartirlo con mucha gente”
- “Decidí abrir un blog porque cansaba a mis amigos en los bares hablándoles de la ciencia”
- “Internet es un lugar genial para publicar las cosas que te interesan y encontrar a personas a las que también le interesan esas cosas”
- “Hoy en día con internet y los blogs cualquiera puede explicar las cosas de forma diferente a cómo lo explican los grandes medios”
- “¿Qué me aporta escribir en el blog? A la vez que estoy intentando explicar una noticia, la entiendo mejor”
- “Yo no escribo las cosas en el blog porque sea un súpercientífico y sepa de todo. ¡Tengo 18 años! Escribo porque eso me hace aprender a mí”
El vídeo de su charla
Sus proyectos
- http://www.lavacaesferica.com
- http://www.pezeta.net
- http://www.magazineblife.com
- http:;//www.hablandodeciencia.com
Tenéis aquí todos los vídeos de TEDxYouth Madrid
http://www.youtube.com/playlist?list=PLEE20ED3156F611CA
Leave a Reply