Esto no es un acta. Evidentemente, no he podido ni querido recoger todo. Es sólo un resumen muy personal y sucinto de cómo es una asamblea de barrio.
Comienzan repartiendo roles: coger acta, moderar, coger los turnos de palabra, etc…

Han puesto un mercadillo en la plaza donde normalmente se reúne la asamblea.

Empiezan hablando de algunas informaciones y consultas que hacen otros barrios o la asamblea general de la ciudad. El primer punto hoy era elegir líneas prioritarias de trabajo para coordinarse y enfocarse en lo más importante.

Cada grupo menciona sus líneas de trabajo prioritarias.


Algunas propuestas dan lugar a largos debates que se salen del tema en cuestión. Por ejemplo, hoy se discutía sobre la difusión del movimiento.

También ha habido un largo debate sobre el funcionamiento y la forma de tomar decisiones en el movimiento.

Al final, ¡sí!, se han elegido las líneas prioritarias de trabajo para el barrio.

Luego cada comisión informa de sus avances y nos invita a participar en sus acciones.

Unas manos se agitan. Otras aplauden. La comisión de vivienda y desahucios tenía muy buenas noticias.


Continúan las informaciones de las comisiones.


La comisión de comunicación…

Y la de política…

Aquí ya me he marchado, pero la asamblea todavía ha durado algo más.

Leave a Reply