¡Ha comenzado el curso! Las ladies vuelven al cole. Son mujeres que aprenden a leer y escribir en un barrio del sur de Madrid.
Este año hemos dividido a las mujeres por niveles. Me ha tocado llevar la clase de las “master and commander”, como les llama Fanny, otra voluntaria. Tienen un nivel muy alto y vamos a trabajar mucho la lectura y comprensión.
Les puse el primer día textos de periódicos. Uno iba sobre los servicios mínimos. Intenté comprobar si le encontraban utilidad y, como véis en la viñeta, las ladies no se la encontraban.
Es algo que he comentado con más gente. Me dejáis comentarios y mensajes con propuestas súperchulas de ejercicios, pero las ladies no valoran esa parte divertida. Y me cuesta encontrar lecturas y ejercicios en los que descubran cómo aprenden y la utilidad que tiene todo esto.
No sé si lo hago mal, si no les explico bien la utilidad de esa información, o si debo localizar algo que les interese más… no sé… documentos de papeleo, recetas o qué sé yo. Les volveré a insistir en que traigan algo que deseen leer ellas mismas.
miloroblanco
Al final de curso pasado, descubrí que una de las cosas que podíamos practicar para facilitarles el día a día, era deletrear…Saludos.
XD
Hola,
De nuevo con la Ladies, qué bien!!
El comienzo de curso siempre es desconcertante y complicado, pero siempre esta cargado de buenas intenciones y muchas ideas.
Que tal comenzar con textos sobre temas prácticos que puedan interesar o llamar la atención de las Ladies, pregúntalas directamente a ellas.
Me alegra que ya hayas comenzado un nuevo curso, ánimo para todas!
Muy buen trabajo, Olga.