el blog de los proyectos de Olga Berrios

Lesbianismo, Momentos creativos

Mamás de lesbianas: “La modenna”

Con esta viñeta comienza una serie que se titula “Mamás de lesbianas”, que es algo así como la continuación de las viñetas “Así que”, pero especializándonos en mamás.

En este caso el dibujo es de mi hermana Eva y la anécdota-guión la aporta Carol.

mamás - macrorave

Las raves históricamente han sido fiestas prohibidas. Años atrás, las fiestas del colectivo homosexual eran perseguidas en España.

En Madrid alguna discoteca -como la famosa Medea- aún conserva una mirilla con la que comprobaban quién intentaba acceder y si se acercaba la pasma.

Actualmente las raves generalmente se relacionan con música electrónica y pastillas. Y se celebran en el campo durante horas e incluso días.

En el ambiente lésbico se suelen convocar “urbanas” (no son campestres), se suelen convocar mensualmente, no duran tantas horas, no tienen ese punto misterioso (sino más bien marketiniano) y es muy habitual que la difusión se realice por correo-e y de forma muy-muy rápida. Boca a boca en internet.

Ah, cada año se organiza una macrorave (nunca he ido) a la que dicen que asisten tres mil chicas de toda España.

Algunas marcas famosas son Clitpower o Nosotras somos todas. Hace un año había una empresaria que montaba una al mes que creo recordar que se llamaba “Urbana”, pero no encuentro referencias en internet.

En cuanto a esta mamá… ¿qué lesbiana no ha soñado alguna vez con una madre enrollada que bien pueda hablar de la última campaña de Amnistía o de la pluma de tal o cual actriz? Pues algunas las tienen a veces demasiado enrolladas…

En “Mamás de lesbianas” no va a ser todo humor, por cierto. Habrá historias divertidas y otras bien chungas.

2 Comments

  1. Avatar photo

    Al fin han salido la nueva las viñetasssss!!!! Fijo que Carol aporta mucho material pa echarnos unas risas. Muy buenos los dibujos de Eva, como siempre. Bss, melón.

  2. Avatar photo

    e

    jajajajajaja

Leave a Reply