el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

Pateando Zaragoza un poco

Algunas fotos de mis breves paseos este par de días en Zaragoza.

La plaza del Pilar desde la Seo.

la pilarica desde la seo

El Pilar con la Seo al fondo.

el pilar con la seo al fondo

Ahora El Pilar por dentro… Pone “Aquí se besa y venera el pilar puesto por la virgen”. La gente se inclina y besa una piedra. Tuve que entrar tres veces para verlo porque no lo entendía. Me estoy volviendo una descreída, Miguel.

besando el pilar

Asomado desde el cielo.

asomado desde el cielo

La representación.

el pilar y la virgen

“Agujeros” artísticos en la arquitectura.

agujeros decorativos

Estas dos imágenes me descolocaron un poco. Banderas.

banderas dentro de una iglesia

Bombita.

bombita dentro de una iglesia

La explicación.

las provincias de españa

Velas.

velas

Cera.

cera

Charlando en la fuente.

charlando en la fuente

También tienen una torre inclinada!

torre inclinada

Así en chico no se ve, pero si pulsáis… en el río hay una piragua!!

¡¡piragua!!

Calle que rodea a la Seo.

calle en zaragoza

Caballo contra el agua.

caballos contra la lluvia

Además podéis leer una crónica de la visita a la fundación Adunare y sobre el segundo taller del laboratorio en Zaragoza.

[tags]pilar de zaragoza, zaragoza[/tags]

2 Comments

  1. Hola Olga: no puedo resistirme a explicarte lo del Pilar: no se besa una piedra, se besa el Pilar sobre el que está la Virgen. El hueco que hay en “la piedra” se ha hecho a lo largo de siglos de besos. Las banderas son porque es la patrona de la Hispanidad, las bombas cayeron en la guerra civil y no explotaron (¡¡¡Milagrooooo!!!)…
    Cómo somos las de Zaragoza con lo nuestro ¿no?

  2. Comment by post author

    ¡Ay, gracias! Yo creo que voy a hacer un llamamiento general pa hacer amigos en todas las localidades y que me hagan una visita turística jajaja

Leave a Reply