Algunas fotos de mis breves paseos este par de días en Zaragoza.
La plaza del Pilar desde la Seo.
El Pilar con la Seo al fondo.
Ahora El Pilar por dentro… Pone “Aquí se besa y venera el pilar puesto por la virgen”. La gente se inclina y besa una piedra. Tuve que entrar tres veces para verlo porque no lo entendía. Me estoy volviendo una descreída, Miguel.
Asomado desde el cielo.
La representación.
“Agujeros” artísticos en la arquitectura.
Estas dos imágenes me descolocaron un poco. Banderas.
Bombita.
La explicación.
Velas.
Cera.
Charlando en la fuente.
También tienen una torre inclinada!
Así en chico no se ve, pero si pulsáis… en el río hay una piragua!!
Calle que rodea a la Seo.
Caballo contra el agua.
Además podéis leer una crónica de la visita a la fundación Adunare y sobre el segundo taller del laboratorio en Zaragoza.
[tags]pilar de zaragoza, zaragoza[/tags]

















lizzy
Hola Olga: no puedo resistirme a explicarte lo del Pilar: no se besa una piedra, se besa el Pilar sobre el que está la Virgen. El hueco que hay en “la piedra” se ha hecho a lo largo de siglos de besos. Las banderas son porque es la patrona de la Hispanidad, las bombas cayeron en la guerra civil y no explotaron (¡¡¡Milagrooooo!!!)…
Cómo somos las de Zaragoza con lo nuestro ¿no?
Olga
¡Ay, gracias! Yo creo que voy a hacer un llamamiento general pa hacer amigos en todas las localidades y que me hagan una visita turística jajaja