Advierten de un posible delito de perversión de menores
Al presidente del Foro de la Familia de Castilla y León, Antón Peña, no le ha gustado que la Consejería de Educación prestara su apoyo a un curso sobre diversidad afectivo-sexual que la Fundación Triángulo (de gays y lesbianas) y el sindicato STEs impartieron entre el profesorado de la región recientemente. Y le pide cuentas a la Junta por ello en términos durísimos.
«No nos gusta que ayuden a todo este tipo de organizaciones que se ve clarísimamente a dónde van dirigidas y que van en contra de nuestros principios. La educación de los hijos corresponde a los padres y no se puede meterles goles del calibre de enseñar la homosexualidad a los niños veladamente o menos veladamente, de momento impartirla a los profesores para que luego ellos puedan meter ese tema de forma transversal en todas las asignaturas, saltándose a los padres, los verdaderos educadores de los hijos», dijo.
En el calor de la rueda de prensa que concedió ayer en Burgos, Peña fue más allá y no dudo en advertir sobre un posible delito de perversión de menores. «Depende de cómo se lleve a cabo lo que van a hacer -aunque de momento son clases con profesores y son adultos- pero cuando se llegue a la práctica… según cómo se haga. ¿Se hará de forma teórica o de forma práctica? Por eso apunto que, según como se haga, podría ocurrir que se llegara hasta un posible delito. Que se anden con mucho ojo unos y otros con lo que hacen con los niños», advirtió. (…)
El presidente del Foro de la Familia reconoció que las relaciones con Rosa Valdeón no son buenas por las manifestaciones que la consejera ha realizado siempre sobre su respeto y apoyo al colectivo homosexual. Por eso, le advirtió: «Se lo debe pensar dos veces a la hora de pensar distinto de lo que piensan las familias de Castilla y León».
Publicado en Diario de Burgos. Vía lista de Lesgai.
Nota relacionada: ‘¿Les gusta la vida que llevan?’.
Miguel
Pues tienen razón los del foro ese, la educación es una opción de los padres y por tanto enseñarles valores a los niños sin su consentimiento es un atentado contra este derecho de los padres…Ahora bien, ya que tan escrupulosos parecen con esto podrían aplicar el mismo rasero a la enseñanza de la religión, que creo que también quiere que se meta velada y tranversalmente en los contenidos, en la enseñanza de tópicos machistas y en otras tantísimas cosas que se llevan haciendo mucho tiempo y que a los del aforo de la famila este (porque las familias del opus se miden en aforo del hogar) no han parecido escandalizarles…en fin, corren malos tiempos para la libertad.