Puede que esa pauta o principio pueda apuntarse como una de las que caracterizan al periodismo social con respecto al estilo de redacción y la estructura interna con la que se organiza la información en el texto.
Aunque no sea una regla inquebrantable, probablemente no empezarás la noticia con el número de niños que tienen sida en Latinoamérica para así reducirles a una cifra. Puede que la noticia del periodismo social empiece como ésta:
Keabetswe tiene 12 años y vive en Kanye (Botswana). Tiene mirada dura y aparenta seguridad en sí mismo, una fachada tan frágil como la paja. Es huérfano desde donde alcanzan sus recuerdos. Su abuela lo aceptó, junto con su hermano, pero con poco entusiasmo, y por ello permanecía la mayor parte del tiempo en la calle.
Ahora, Keabetswe pasa el tiempo en Bona Lesedi, un centro de día para huérfanos cuyo significado literal en idioma setswana es “Ten esperanza”. Sólo en Kanye, hay unos 2.000 huérfanos, resultado directo de la epidemia del VIH/SIDA.
Conectada
jaenera, solo una cosilla. para suscribirse al rss, el enlace debería ser http://www.labroma.org.es/blog/?feed=rss2 y no feed:http://www.labroma.org.es/blog/?feed=rss2 como lo tienes puesto, que si no el bloglines no se entera 🙁
Olga
Ya, es que Word Press tiene ese fallo. A ver si aprendo a tocar la plantilla y lo modifico.