olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Quién soy

img_20161004_111116

Bienvenida o bienvenido por aquí. Me llamo Olga Berrios. Soy de Jaén y vivo en Madrid. Estudié Periodismo e inicié este blog en 2003, en segundo año de la carrera.

En lo profesional…

Últimamente me ha dado por hacer más deporte

Últimamente me ha dado por hacer más deporte

Tengo más de 10 años de experiencia trabajando en la comunicación de ONG. Y, si cuentas el voluntariado, en realidad llevo liada con movimientos sociales y asociaciones 16 años, es decir, más de la mitad de mi vida.

Durante ese tiempo no sólo he comunicado, sino formado impartiendo más de cien talleres y charlas sobre comunicación y herramientas de internet.

Conozco y he colaborado con un montón de colectivos: feminista, personas sin hogar, migrantes, homosexualidad, transexualidad…

Actualmente, trabajo en Plena Inclusión como responsable de accesibilidad cognitiva. Se trata de hacer que el mundo sea más fácil de entender. Este tipo de accesibilidad beneficia a todas y todos, pero especialmente a las personas con discapacidad intelectual.

También soy adaptadora de textos a lectura fácil y coordino el proyecto Mefacilyta, una app para crear y compartir apoyos para personas con discapacidad intelectual.

Anteriormente, trabajé 5 años con adolescentes, dinamizando Cibercorresponsales, un portal donde pueden compartir sus ideas y preocupaciones. También he sido responsable de comunicación de la Plataforma del Voluntariado de España y formadora y redactora en Hazloposible.

Además, soy parte del colectivo Masticable, un equipo intergaláctico de cinco personas en el que apoyamos el uso de las TIC en organizaciones sociales.

En lo personal y lo comunitario…

  • Me muevo y viajo en bicicleta habitualmente
  • Participo en una huerta urbana en mi barrio
  • Me gusta dibujar mis propias viñetas
  • Empecé a aprender a tocar el piano con 28 años
  • Soy ovolactovegetariana
  • Me gustan los videojuegos
  • Soy wikipedista
img_20161002_193828

En la huerta urbana de Tetuán

Copyleft 2016 la broma

Theme by Anders Norén