2013-06-10 trencitas¡Hola! Me llamo Olga Berrios y vivo en Madrid desde los 18 años, pero soy de Jaén.

A pesar de mi aspecto nórdico, puedo demostrar que soy andaluza: me sé varios melenchones, cosa que mucha gente que asegura ser de allí no sabe ni lo que es.

Llevo desde los 16 años metida en asociaciones, movimientos sociales y causas como los derechos de las personas transexuales, las mujeres lesbianas, las personas sin hogar, las mujeres migrantas… y muchos otros berenjenales.

Trabajo en la red social Cibercorresponsales de Plataforma de Infancia. Es un proyecto precioso en el que jóvenes menores de 18 años están expresando sus intereses y preocupaciones.

avión sobrevolando londresY es que tengo suerte porque trabajo en lo que me gusta: la comunicación, y especialmente el hecho de animar a otras personas a que comuniquen. No soy una plumilla a lo tradicional, me aburren demasiado los medios no participativos y tan verticales. Se podría decir que creo en la democracia de la comunicación, pero queda demasiado solemne  XD

En relación con eso, mi lema es “¡Hazte un blog!” con la variante “¡Haz un post sobre eso!” en el caso de que ya tengas blog. Para todo eso de la comunicación que mencionaba, creo en herramientas como los blogs, redes sociales y el software libre.

olimpia sobre verdeTrabajo mucho en esa línea y además me siento honrada de pertenecer al colectivo Masticable.org, en el que con coleguitas geniales comemos cosas ricas y, de vez en cuando, apoyamos para usar las TIC en causas sociales.

¿Qué más? Soy de la cosecha del 83. Me molan las bicis para trasladarme, para viajar, estéticamente y como un elemento especial de estilo de vida. En la foto podéis ver a Olimpia, mi bici.

Dibupensamiento: "Concentrada para aparentar ser normal ..."¡Ah! A los 17 años me diagnosticaron ovolactovegetarianismo y sigo viva y sana. Así que no me preguntes que qué hago con la B12 o qué ceno en navidá … ¡porque además soy apóstata, jesúh!

Últimamente voy también a la piscina (no sé si esto te importa mucho, pero como para mí es un logro, yo te lo cuento) y llevo desde 2011 permitiéndome el lujazo de estudiar piano. ¡Y estoy flipada! :D

¡Cómics, anime, manga! Me chiflaaaan… hago mis propios garabatos y los pongo por aquí de vez en cuando. Mi sueño es ser la prota de un anime bollo, hontooo!*

Pues ya sabes mucho de mí. Ea, encantada.

Ahora es el momento de conocer al verdadero protagonista… ¡¡EL OLI!!

Al Oli le vale cualquier cosa de almohada oli moviendo el rabo

* En japonés, “honto” significa “de verdad”.

Share