olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Quién soy

4pGcIg-Y

Bienvenida o bienvenido por aquí. Me llamo Olga Berrios. Soy de Jaén y vivo en Madrid. Estudié Periodismo e inicié este blog en 2003, en segundo año de la carrera.

En lo profesional…

Tengo 10 años de experiencia trabajando en la comunicación de ONG. Y, si cuentas el voluntariado, en realidad llevo liada con movimientos sociales y asociaciones 16 años, es decir, la mitad de mi vida.

Durante ese tiempo no sólo he comunicado, sino formado impartiendo más de cien talleres y charlas sobre comunicación y herramientas de internet.

Conozco y he colaborado con un montón de colectivos: feminista, personas sin hogar, migrantes, homosexualidad, transexualidad… Mi última experiencia ha sido con infancia y sobre todo adolescencia, desarrollando y dinamizando un portal para menores de 18 años con millones de visitas.

Mi perfil te puede interesar si quieres…4pGcIg-Y

  • Contar procesos, si estás iniciando una startup o desarrollando un proyecto chulo en una ONG
  • Empoderar en comunicación y herramientas TIC a tu plantilla o a las personas con las que trabajas. Imagina que quieres animarles a bloguear algo o participar en un foro, formar en comunicación y/o TIC, o implantar herramientas colaborativas en un equipo
  • Gestionar comunidades online basadas en la participación y empoderamiento. Es decir, las que buscan personas involucradas y comprometidas

Además de este blog personal, actualizo el blog de y participo con el colectivo Masticable, un equipo fantástico de cinco personas en el que apoyamos el uso de las TIC en organizaciones sociales.

Actualmente me encuentro de excedencia, aprendiendo a programar en Ruby. Me gusta pensar que conocer por un lado sobre contenido (habiendo estudiado Periodismo) y por otro lado lo técnico (con conocimientos en programación), mi perfil puede ser más útil.

También me refuerzo a mí misma cuando pienso que con 28 años empecé a aprender piano y con 32 programación. Creo que dice de mí tres cosas: (1) que no me importan los retos y no me conformo con lo que me enseñaron en la carrera, (2) que me importa aprender y (3) que estoy un rato loca.

En lo personal…

  • Me muevo y viajo en bicicleta habitualmente
  • Participo en una huerta urbana en mi barrio
  • Me gusta dibujar mis propias viñetas
  • Empecé a aprender a tocar el piano con 28 años
  • Soy ovolactovegetariana
  • Me gustan los videojuegos
  • Soy wikipedista

 

Copyleft 2015 la broma

Theme by Anders Norén