el blog de los proyectos de Olga Berrios

De qué va esto

¡Hola-hola! Por aquí ando. En 2003 inicié La broma (en Blogger) y ha sidouna especie de escritorio que me ha ido acompañando en muchas cosas que he aprendido sobre transexualidad, personas sin hogar, voluntariado y activismo… A cada nueva “asignatura”, el blog se ha ido adaptando.

Uno de los campos que más he tratado han sido las herramientas de internet aplicadas al activismo. Sin embargo, en 2009, Flip, Ney y yo lanzamos Masticable. Es en ese blog donde ahora sigo publicando reflexiones, ideas y recursos sobre todo eso.

De manera que, por aquí puedes encontrar estas áreas:

  • Activismos. En ella hablo sobre los temas que me interesan, a varios de ellos me he dedicado como voluntaria y activista. Entiendo el voluntariado como una forma de conocer la realidad y el activismo como la vía de denunciar situaciones injutas. Hay mucha variedad de temas porque creo que es mejor conocer a bastantes colectivos, mezclar causas entre sí.
  • Las ladies. Es el voluntariado al que actualmente dedico más tiempo. Se trata de un grupo de mujeres españolas -de origen marroquí la mayoría- que están aprendiendo a leer y escribir.
  • Comunicación. Ideas, lecciones que aprendo, anécdotas y experiencias sobre comunicación social, periodismo con causa, publicidad en ONG, gabinetes de organizaciones y licencias de autoría.
  • Curros. Comentarios sobre los trabajos que realizo.
  • Mis cosas y viajes. Contenidos de carácter más personal.

Todos los contenidos que he ido publicando estos años sobre herramientas de internet siguen aquí guardados en dos áreas:

  • Herramientas. Contenidos útiles para quien quiera realizar activismo apoyándose en herramientas de internet. Sirven para comunicar, coordinar, planificar, documentar, fomentar la participación, etc. Hay tutoriales, poca teoría, muchos ejemplos, etc.
  • Área TIC. Contenidos muy relacionados con todas las herramientas de internet de las que hablo: planificación, dinamización, accesibilidad, usabilidad, software libre…

Leave a Reply