el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

Primeros pasos con la consultoría de la Plataforma

¡Hola! Creo que os conté que en mi nuevo curro tengo que ir llevando una consultoría en comunicación y herramientas de internet para las entidades miembro de la plataforma.

Ya hemos empezado con varias cosillas. Os cuento algunas:

  • Hicimos una completita encuesta de necesidades de comunicación (os enseñé una parte), que finalmente quedó reducida a su mínima expresión. El objetivo era que participaran, aunque me hubiera encantado recabar más información para publicar incluso un mini informe.
  • Varias organizaciones (más de 20) la han rellenado ya. Me he puesto en contacto con las primeras para saludar e iniciar el curro presencial, por teléfono y por internet. De momento es todo individualizado y totalmente adaptado, nada de plataforma de formación.
  • Con una entidad hemos empezado a currar las notas de prensa. Me enviaron algunos ejemplos y les propuse utilizar una plantilla, además les envié unos mini apuntes. Les pedí que me agregaran en su base de datos para que me lleguen sus notas de prensa nuevas.
  • Otra entidad ha empezado a trabajar su plan de comunicación. No tienen nada, así que les he enviado algunas notas para ir empezando por cosas como analizar su situación.
  • Otra entidad quiere elaborar una guía de tratamiento informativo. Coordiné como voluntaria en la redacción una sobre transexualidad para la asociación El Hombre Transexual, así que les he mandado algo que podía servirles, me mantendrán al tanto del proceso y colaboraré con las ideas que tenga.

Estos son algunos ejemplos de lo que vamos haciendo. La verdad es que es bonito y es de lo que más me gusta de mi actual curro.

P.D.: Todavía me cuesta dejar de decir “en Chandra hacemos” o “nosotras en Chandra”… XD

Leave a Reply