el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación, Curros, Tecnología

Proyecto de blog en espera, sin respuesta de la ONG

Me escribe una alumna:

Hola Olga, soy G.E., hice el curso con ustedes en Gijón. Te cuento que el proyecto de blog para la asociación en la que estuve de voluntaria, se encuentra en stand by. Se lo presenté como propuesta para que ellos conocieran las ventajas de tenener un espacio como ese; pero todavía, desde septiembre, estoy a la espera de una respuesta. (…)

¡Qué identificada me siento! La cantidad de asociaciones y fundaciones que no saben valorar o responder al trabajo voluntario (a veces ni al remunerado) ni tampoco entender el valor de una herramienta de comunicación en internet.

[tags]brecha digital, ONG, tecnofobia[/tags]

2 Comments

  1. Avatar photo

    Marcelo Estraviz

    Hola Olga, ya estaba por escribirte pero este post es para responder imediatamente: A mi me pasa lo mismo!!

    Vivo en Brasil y hace un par de meses que vengo acompañando tu blog y los trabajos de Chandra (que son geniales ambos!)

    Soy presidente de la asociación brasileña de los recaudadores de fondos y trabajo como consultor en el tercer sector. Mi ativismo empezó cuando vivi en Barcelona en mi epoca de universitario y desde entonces no dejé de ser un voluntario, hasta que empezé a trabajar profesionalmente con eso y confieso que me realizo tanto personalmente como profesionalmente.

    Pero aún no consegui convencer las personas de la importancia de la web, los blogs, etc pero sigo en el intento. Estoy escribiendo un libro sobre el tema y un segundo libro sobre recaudacion de fondos (mi primero libro lo escribi en 2001 y tuvo un buen exito en Brasil)

    Enfin,toda esa presentacion para decirte que comparto contigo tambien esa angustia por no ver reflejado en las organizaciones sociales los avances de la web 2.0

    Pero llegaremos a eso. Hay que tener fé!

    abrazos desde brasil,

    marcelo estraviz

  2. Avatar photo

    El valor de estas herramientas para mi está claro, ya que nuestra organización ahora utiliza el ambiente de nuestro blog como foro de una Asamble General virtual. :))
    Ya que esa es una preocupación de Marcelo Estraviz también, me gustaría entrar en contacto con él, si posible, ya que también trabajo para una ONG de descendientes españoles pero estaremos, durante el 2008, registrando y organizando el trabajo en Brasil. Pueden contactarme en karenina67 ARROBA gmail PUNTO com.

    Un saludo cordial!

Leave a Reply