el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Tecnología

Visita a Cubainformación.tv

José Mazaneda de Cubainformación.tv nos ha comentado algo este proyecto de apoyo y solidaridad con el país que intenta aportar una información diferente a la que se da en los medios de comunicación tradicionales y de masas sobre esta realidad.

Aquí me sale la inquietud de preguntarme cuándo habrá un proyecto sobre este país que no se moje con las dos posturas confrontadas actualmente, que podamos apoyar quienes no estamos de acuerdo ni con Castro ni con Bush y los bushitos.

A parte está claro que José ha dejado claro cómo con escasos recursos se puede montar una tele de calidad muy-muy atractiva, con la particularidad en su caso de que sí que tienen que afrontar más dificultades económicas porque -debido a la censura- utilizan servidores de pago y no cositas como YouTube para alojar los vídeos.

Son sólo tres personas en plantilla y una red de voluntariado trabajando desde mayo de este año, colgando unos 4 vídeos (no sólo producción propia) al día. Además mantienen radio online y una revista. La web la hacen con Joomla, por cierto.

Tras la charla nos ha enseñado los estudios del proyecto, que es parte de la ONG Euskadicuba.

DSC00634 DSC00625 DSC00624 DSC00622 DSC00620 DSC00626 DSC00611

Leave a Reply