el blog de los proyectos de Olga Berrios

Tetuán

¡Número 6 de la revista #dibutetuán!

¡Esto ni yo me lo esperaba! dibutetuán es una revista ilustrada y barrionalista. Después de varios meses de parón, llega un nuevo número. Al principio me propuse sacar un número al mes. Pero me estresé. A partir de ahora, pues saldrá un número cuando le dé el aire.

¿Qué tiene el número 6 de dibutetuán?

  • Editorial. ¿Ha vuelto dibutetuán?
  • “Vecinas que leen”. Reportaje sobre una iniciativa de audio lecturas compartidas por WhatsApp y a través de la radio comunitaria.
  • Cómo crear librarrios. Es una palabra que me he inventado. Se trata de grupos vecinales para leer.

Otros números de Dibutetuán

2 Comments

  1. Avatar photo

    JoséManuel Calzada

    Hola. Hace “solo” 50 años, Franco vivo, vecinos de Villaamil y Valderazza nos embarcamos en la aventura de una revista (con los precarios medios de entonces) barrionalista. “El canalillo”
    Nos la cerraron dos años y diez numeros después y volvimos a sacarla con el nombre del autobús “P28”. Si os apetece os envío algunas páginas para que veáis el contenido y el tono…

  2. Avatar photo
    Comment by post author

    Olga

    ¡Hola José Manuel!
    Gracias por tu comentario. Conozco ambas revistas. Hay una vecina que tiene un montón de números y me los mostró. De hecho, hice fotos y le dediqué parte del número 4 de dibutetuán, que puedes ver aquí:
    https://www.labroma.org/blog/2021/06/30/descarga-ya-el-numero-4-de-dibutetuan/
    La verdad es que solo con el tomo que tiene guardado se podría hacer una exposición súper chula con todo el trabajo tan maravilloso que hicisteis y del que sospecho que tendréis grandes y orgullosos recuerdos. Me dejaron alucinada los reportajes, los dibujos, las entrevistas… un trabajo de barrio espectacular.
    Ojalá se hiciera algún tipo de homenaje y exposición.
    ¡Enhorabuena por haber participado!
    Un abrazo grande.

Leave a Reply