el blog de los proyectos de Olga Berrios

Tecnología, Tetuán

Actualizaciones de julio del mapa de graffitis

Llevo más de un mes creando un mapa con más de 494 graffitis que me ha llevado recorrer más de 200 kilómetros del distrito de Tetuán. Aquí os pongo novedades y abajo del todo enlaces para más información.

Enlaces principales: mapa de graffitis – galería de fotos – cómo surgió.


13 de julio de 2020

Nuevo capítulo del mapa: me adentro en los laberínticos y oscuros bajos de la calle Orense, graffiti con perspectiva en cochera, flores en residencia de mayores y el “solo sí es sí” tejido en la huerta de la Ventilla.

Datos: 545 puntos en el mapa y 249 kilómetros recorridos.


11 de julio de 2020

Me dieron el aviso (¡gracias!) y hoy he ido a ver la acción feminista en calle Palencia. Plantillas “Si nos tocan a una, nos tocan a todas” y bolardos color morado con nombres de mujer y fechas dolorosas.

Además recorro los pasadizos de AZCA y os dejo una begatina bigotuda y, sobre todo, los murales que rodean a la cerrada cafetería City.

Datos: 528 puntos en el mapa y 231 kilómetros recorridos.


8 de julio de 2020

Comparto hoy dos de los graffitis más divertidos que he visto: una chistera mágica de la que salen churros y patatas fritas y un motor que toca una trompeta-tubo de escape. Se podría hacer una ruta de graffitis graciosos, ¿verdad?

Además, el mural de entrada a una cochera. Curioso que decoren cocheras con motivos de la naturaleza, ¿no?

Datos: 516 puntos en el mapa y 223 kilómetros recorridos.


3 de julio de 2020

A veces leer los muros es similar a leer titulares del periódico: te enteras de novedades, del sentir del barrio.

No es un graffiti, pero me da igual. Comparto porque es reivindicativo y justo: “No nos hagan invisibles”, dice el cartel de la residencia de mayores de Magnolias.

Además, un nuevo corazón de El rey de la ruina, muy veraniego, fichado gracias a Carlos. Y también Pikachu y un… ¿cóctel?

Por cierto, ¿cuál es el graffiti más común?, ¿cuál se repite más? Yo encuentro mucho una “jota”. Aquí 2 versiones: en bici (fuera del barrio, muro entre Dehesa y Alcalde Martín de Alzaga) y una fila de jotas en el muro de escalera del parque Rodríguez Sahagún desde Marqués de Viana (punto 479 del mapa).

Datos: 494 puntos en el mapa y 213 kilómetros recorridos.


Enlaces

Otros artículos:

Leave a Reply