Llevo más de un mes creando un mapa con más de 494 graffitis que me ha llevado recorrer más de 200 kilómetros del distrito de Tetuán. Aquí os pongo novedades y abajo del todo enlaces para más información.

Enlaces principales: mapa de graffitis – galería de fotos – cómo surgió.


13 de julio de 2020

Nuevo capítulo del mapa: me adentro en los laberínticos y oscuros bajos de la calle Orense, graffiti con perspectiva en cochera, flores en residencia de mayores y el “solo sí es sí” tejido en la huerta de la Ventilla.

Datos: 545 puntos en el mapa y 249 kilómetros recorridos.


11 de julio de 2020

Me dieron el aviso (¡gracias!) y hoy he ido a ver la acción feminista en calle Palencia. Plantillas “Si nos tocan a una, nos tocan a todas” y bolardos color morado con nombres de mujer y fechas dolorosas.

Además recorro los pasadizos de AZCA y os dejo una begatina bigotuda y, sobre todo, los murales que rodean a la cerrada cafetería City.

Datos: 528 puntos en el mapa y 231 kilómetros recorridos.


8 de julio de 2020

Comparto hoy dos de los graffitis más divertidos que he visto: una chistera mágica de la que salen churros y patatas fritas y un motor que toca una trompeta-tubo de escape. Se podría hacer una ruta de graffitis graciosos, ¿verdad?

Además, el mural de entrada a una cochera. Curioso que decoren cocheras con motivos de la naturaleza, ¿no?

Datos: 516 puntos en el mapa y 223 kilómetros recorridos.


3 de julio de 2020

A veces leer los muros es similar a leer titulares del periódico: te enteras de novedades, del sentir del barrio.

No es un graffiti, pero me da igual. Comparto porque es reivindicativo y justo: “No nos hagan invisibles”, dice el cartel de la residencia de mayores de Magnolias.

Además, un nuevo corazón de El rey de la ruina, muy veraniego, fichado gracias a Carlos. Y también Pikachu y un… ¿cóctel?

Por cierto, ¿cuál es el graffiti más común?, ¿cuál se repite más? Yo encuentro mucho una “jota”. Aquí 2 versiones: en bici (fuera del barrio, muro entre Dehesa y Alcalde Martín de Alzaga) y una fila de jotas en el muro de escalera del parque Rodríguez Sahagún desde Marqués de Viana (punto 479 del mapa).

Datos: 494 puntos en el mapa y 213 kilómetros recorridos.


Enlaces

Otros artículos: