Ahora que se habla más de lo local, me apetecía hacer memoria de algunas acciones en las que participo o he participado en el distrito. Se me ocurren algunas más en las que he participado como apoyo o de difusión, pero quería destacar estas.


El mapa de graffitis de Tetuán

Es lo más actual. Se trata del mapeo, aún por terminar, de arte urbano del distrito.


La huerta de Tetuán

Es en lo que llevo más tiempo y la más identitaria de todas. De hecho, me suelo presentar como vecina y hortelana del barrio.


Accessibility mapping parties en Tetuán

Participé en la organización de dos mapeos de la accesibilidad física del distrito. Se trata de una actividad no solo de mapeo, sino también de sensibilización y formación tecnológica vecinal.


Agenda Tetuán

Es algo sencillo: un grupo de Telegram público con 276 personas, con unas 18 personas de admin que publican carteles de convocatorias culturales y acciones en el distrito. Además, hay un canal de Twitter con 398 personas que lo siguen en el que se automáticamente con los contenidos del grupo de Telegram.


Eyebombing

Fue mi única y breve incursión como “artista” urbana en el distrito.


Guerrilla gardening

El comando Fresón tuvo muy poca actividad, pero fue bonito mientras duró y lo echo de menos. No tengo ni puedo compartir pruebas documentales.


Grupo de cibercorresponsales

También creamos un grupo de jóvenes periodistas en el barrio. También fue breve.


Informe vegeta

No es un mapa, pero podría serlo. Hice un análisis de opciones vegetarianas en cartas de restaurantes y coincide que casi todos son del barrio.