el blog de los proyectos de Olga Berrios

Accesibilidad cognitiva

Action Blocks. ¿Cómo funciona y por qué mola tanto?

Imagina que cada día realizas las mismas acciones con el teléfono: consultas el tiempo en tu pueblo, haces una vídeollamada a tu madre, pones tu canción favorita y visitas la web del trabajo.

Para cada una, tienes que realizar múltiples acciones: entrar en internet, buscar el tiempo, buscar tu pueblo, entrar a la app, buscar el contacto, pulsar a llamar, entrar en YouTube o tu app de música, teclear el nombre de la canción, etc.

Ahora imagina una persona mayor con deterioro cognitivo o a una persona con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

Por qué mola tanto

  • Mejora la accesibilidad cognitiva del teléfono. Permite crear rutas directas a acciones con iconos de gran tamaño. Así evitas tener que repetir tantas veces los pasos o, directamente, posibilitas la autonomía en la parcela digital a una persona con grandes necesidades de apoyo.
  • Aprovecha lo que existe. La app es una idesa muy sencilla usa las órdenes por voz -que ya existían- y lo que te permite es guardarlas con un título y un icono personalizado.

Cómo funciona

He grabado este tutorial con una explicación:

Enlaces

Leave a Reply