Mi madre murió de cáncer el pasado 26 de octubre de 2019. Ahora cojo fuerzas y empiezo a publicar poco a poco cosas que he ido escribiendo estos meses. Esto es del 30 de agosto de 2019.

Así es la hoja que te dan en el hospital con la información de la medicación para el cáncer. Quizá es útil en la farmacia o en el propio hospital como listado, pero cero accesible para tenerla en el día a día de los cuidados de una persona con cáncer.

La cuidadora principal de mi madre, Mercy, tiene un sistema fascinante, y hasta romántico desde la mente más friki, pero conlleva revisar cada caja una a una. Y son muchas…

Pone una serie binaria. Por ejemplo: 0–0–1 significa que se toma solo por la noche.

medicamentos con códigos como 0-0-1

 

A mí se me ocurre algo como lo que sigue. Poner 3 columnas: desayuno, comida y cena. En cada una, apuntamos la medicina que corresponde.

Se puede mejorar: ahora pondría el Levogastrol el primero en cada columna, al ser la primera pastilla, y Lorazepam la última.

En color azul pongo el fin de la pastilla (proteger estómago, por ejemplo) y en verde la dosis o alguna indicación de cuándo tomarla.

hoja de medicación fácil de entender

Artículos relacionados