olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Cáncer

Mi madre tiene cáncer y se va a morir

dibujo de mamá con Olga en bici

Mi madre murió de cáncer el pasado 26 de octubre de 2019. Ahora cojo fuerzas y empiezo a publicar poco a poco cosas que he ido escribiendo estos meses. Esto, como se puede ver, es del 30 de agosto de 2019. 

Hoy es 30 de agosto. El 15 de mayo, hace 3 meses y medio, ingresaron a mi madre en el hospital.

A los días, nos dijeron que tenía cáncer de páncreas y que estaba también tocando el hígado. Estadio 4. Eso significa que el cáncer que tiene no se cura. Además, las estadísticas de vivir más de 2 o 3 años son muy bajas.

Siempre he pensado que, si le pasara algo a mi madre, a mí me daría algo. Y me lo está dando.

Desde que todo esto empezó, siento que el mundo se rompe, recuerdo de forma más vívida las rupturas, me cuesta encontrar ganas y optimismo. Además de llorar, me dan muchas arcadas. Supongo que por la ansiedad.

He intentado ir a terapia, pero de momento no encuentro el espacio que me ayude.
Lo que sí veo es que los artículos que leo de otras personas me hacen sentir solidaridad, casi amor por ellas. Hoy se me ocurre que quizá una manera de seguir adelante es escribirlo. Como siempre he hecho con todo lo demás. Por mucho que deteste expresarme sobre temas tan jodidos. (Estoy muy cansada de la tristeza.)

Por otro lado, pienso que, aunque el proceso es durísimo, al menos la logística y la información podría facilitarse muchísimo más. Y quizá pueda todo esto ayudar a otras personas en situaciones similares.

Sé que es algo por lo que tenemos que pasar. Sé que lo superaré. Pero ahora mismo solo siento un vacío y un silencio intenso.

Os dejo con este dibujo que hice sobre una foto. Mi madre me llevaba en bici. Yo era muy pequeña. Ella me lleva y voy llorando del miedo. Como ahora.

 

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Andrea

    Sigue escribiendo.. en varias me siento identificada

  2. Olga

    Olga

    Gracias por pasarte por aquí y saludar, Andrea.

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén