el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Tecnología

¿Cómo activar la opción para que otras personas puedan subtitular tus vídeos de YouTube?

Imagina que colaboras con una organización y, como colaboradora, puedes aportar subtitulando sus vídeos de YouTube. Ya hemos visto cómo subtitularlos y por qué. Pero, necesitarías acceso a la contraseña de la cuenta de la organización.

Hay una forma más segura y sencilla: quien gestiona la cuenta puede activar la opción para que otras personas puedan subtitular tus vídeos. Por motivos de seguridad también, los subtítulos que se envíen no aparecerán automáticamente, tú tendrás que autorizarlos.

Por cierto, el subtitulado es una acción interesante para promover el voluntariado digital. Es decir, en lugar de promover formas clásicas de voluntariado, si ves que tu organización tiene esta necesidad, seguro que hay personas que pueden aportar desde casa. Ya existe por cierto un Club de Subtituladores.

Menú con la opción Creator Studio.

¿Cómo activar la opción?

Se puede activar esta opción vídeo por vídeo, pero es más interesante hacerlo para varios y no tener que ir uno a uno, ¿verdad?

  1. Pulsa en tu avatar, arriba a la derecha, y luego en Creator Studio.
  2. Pulsa en Gestor de vídeos.
  3. Elige los vídeos cuya opción quieras activar en la casilla de la derecha.
  4. Cuando lo tengas, pulsa arriba en Acciones y luego Aportaciones de la comunidad.
  5. Pulsa en Permitir que los espectadores aporten la traducción de títulos, descripciones y subtítulos y luego el botón Enviar.

Pantalla para elegir varios vídeos y pulsar la opción que permite las colaboraciones.

¡Listo!

Ahora, la colaboradora sólo tiene que entrar al vídeo y pulsar en “Añadir traducciones”, tal y como vimos en el anterior artículo. Si no se ha activado esta opción, dará un mensaje indicando que no es posible enviar aportaciones.

¿Cómo revisar y publicar los subtítulos recibidos?

Imagina que ya has activado la opción. La colaboradora ya ha hecho los subtítulos y los ha enviado… ¿cómo hacer que aparezcan en el vídeo?

  1. Vuelve a Creator Studio.
  2. Pulsa en Traducciones y transcripciones. Ahí aparecerán los subtítulos recibidos, puedes revisar, editar y publicar.

Pantalla con el listado de subtítulos recibidos.

Serie de artículos

Leave a Reply