¡Hola amigas de las ruedas! Ayer estuve en la Dehesa de Valdelatas. Es una zona bien chula de bosque muy cerca de Madrid. Pertenece al parecer a los ayuntamientos de Madrid y Alcobendas.

Tiene varios caminos para perderse un rato por ella aunque, si vas en bici y estás acostumbrada a largos trayectos, te dará para un paseo rico pero chiquitito.

Los caminos son de tierra. Algunos tienen mucha arena y otros grandes surcos. Si no te gusta el ciclismo con técnica y prefieres caminos lisos, también los tienes. Como éste de la foto:

uno de los caminos de la dehesa de valdelatas en madrid

En la Dehesa puedes encontrar un tramo del Canal de Isabel II.

vista del canal de isabel ii a su paso por la dehesa de valdelata

¿Cómo ir en bici?

La forma más obvia es ir por el carril bici de Colmenar. Si vas desde Madrid, para coger este carril puedes ir por el Anillo Verde. Justo en donde está en Colegio Santa María la Blanca, tienes el desvío hacia Colmenar. Si lo sigues, acabas en una pasarela que cruza la carretera y te deja en el carril a Colmenar.

Trayecto desde El Anillo Verde (no hagas caso al rizo que hace casi al final, es todo recto):

Una vez que estás en el carril bici hacia Colmenar, pasado el cuartel de la policía, un colegio y el hospital de Lafora, verás a mano derecha un aparcamiento y los árboles de la Dehesa.

acceso a la dehesa de valdelatas desde el carril bici de colmenar

¿Cómo volver?

Para volver a Madrid en bici, puedes deshacer el mismo camino y tienes otra variante que creo que sólo puedes hacer en este sentido. En lugar de volver a cruzar por la pasarela, sigues recta para coger la Calle Nuestra Señora de Valverde. Desde ahí, llegar a Plaza de Castilla es prácticamente recto.

Vuelta por Calle Nuestra Señora de Valverde

¡Hasta la próxima ruta!

olga berrios en bici por la dehesa de valdelatas