Quizá no realizamos esta asociación a menudo, pero los juegos y videojuegos pueden emparentarse con lo artístico. Me gustaría destacaros tres videojuegos de móvil que, personalmente, me parecen de gran belleza.

ligth house juego applicación android

Light House

Es un puzzle isométrico, es decir, con perspectiva tridimensional. Jugando con una idea basada en la física de la luz, debes conducir energía desde unas bombillas a unos faros a través de espejos, portales y otras herramientas. Tiene un millón de descargas.

Silueta tridimensional de una cerámica con dos piezas colocadas. Abajo aparecen otros trozos que puedes arrastrar y unir en esa silueta

Kintsukuroi

Otro puzzle tridimensional, altamente relajante, en el que debes reparar objetos de cerámica. Está basado en una técnica japonesa que forma parte de una filosofía. Según la Wikipedia, esta filosofía plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

En la imagen, ves una silueta tridimensional de una tetera de porcelana. Tiene ya dos piezas colocadas. Abajo hay otros fragmentos que debes girar a la posición correcta y arrastrar al lugar donde deberían estar.

Laberinto tridimensional con varias plantas. En él se ve un pequeño robot perdido.

Mekorama

Ya os hablé de este videojuego anteriormente. Con 5 millones de descargas en Play Store, es un juego que reta tu ingenio. En él, debes ayudar a un tierno y torpe robot a atravesar distintos laberintos, cada cual más desconcertante.

Cuéntate algo

¿Hay algún juego que destacarías por su belleza?