Pocket Plants es un juego de Kongregate. Tu misión es salvar a varios mundos ficticios de la contaminación plantando divertidas plantas. El juego tiene más de 100.000 descargas en Google Play Store.

¿Cuál es la dinámica?

Cuando aterrizas en Pocket Plants te encuentras con unos 10 mundos destruidos y abandonados por la contaminación. Para recuperarlos, debes ir plantando poco a poco plantas. Sin embargo, al principio tienes pocas semillas.

Debes ir combinando diferentes especies hasta conseguir muchas. Cuando consigues todas las especies de un mundo, se desbloquea el siguiente. Además, puedes preparar y entregar pedidos de plantas, con los que ganas puntos, y otras opciones.

El tema es que, para desbloquear nuevas combinaciones de plantas, necesitas energía y amatistas que son, como si dijéramos, un sistema de puntos o monedas, como ocurre en otros juegos.

Los mundos son temáticos: pradera, desierto, mar, zoo, etc.

pocket plants - convertir pasos en energía

En esta pantalla, puedes convertir los pasos acumulados al día por más energía, rubíes o amatistas. Estos objetos te ayudan a desbloquear opciones, agilizar procesos y avanzar

¿Qué es lo que más destaca del juego?

Lo que más me gusta del juego es que, si tu móvil lo permite, puedes contar los pasos que das al día y convertirlos en energía útil para diferentes tareas del juego. Es decir, tu ejercicio físico real se convierte en una moneda funcional dentro de un juego de ficción.

Me encanta esta idea y fantaseo con que se imponga en muchos más juegos. De esta manera, estoy segura de que crecería la motivación para hacer ejercicio.

¿Qué otras cosas me molan?

  • El diseño de objetos, personajes y plantas, son muy simpáticos.
  • Los nombres inventados de las plantas. Con algunos me troncho:.
  • Es finito. Entiendo que, una vez que llegue a desbloquear los 10 mundos, puedo dar el juego por concluido. (Esto no lo tengo comprobado porque de momento llevo 4 mundos.) A veces me da la sensación de que intentan alargar y engancharnos a los juegos de manera infinita. Me gusta que haya juegos que puedes visitar y jugar habituales y juegos en los que ves el final algún día.

¿Qué puede mejorar?

  • Falta mucha información: hay un montón de opciones que aún no entiendo del todo. Por ejemplo: el laboratorio, los paquetes “sucios” (no sé si es un problema de traducción) o para qué sirve enviar a residentes de cada mundo a explorar otros mundos. ¡Accesibilidad cognitiva, por favooor!
  • La calidad de los gráficos no está tan conseguida como en otros juegos.
  • La música, aunque divertida, tiene un rollo midi noventero.
  • Aunque se puede instalar en tablet, y quizá así se verían mejor los gráficos, es mejor usarlo en móvil para que pueda contar los pasos. Si el juego fuera sincronizable entre distintos dispositivos, quizá ganaría mayor comodidad.

¿Qué te cuentas?

  • ¿Lo conoces? Para mí, es un juego simpático que os recomiendo probar.
  • ¿Conoces otros juegos que conviertan tu ejercicio físico en moneda de cambio en el juego?
  • ¿Recomiendas algún otro juego? (Para Android, silvuplé)