Quiero compartir una iniciativa en la que estoy participando y por la que, últimamente, me siento “micro” agente cultural de barrio.

¿Qué es la Agenda de Tetuán?

La Agenda de Tetuán es una iniciativa para conocer y difundir actividades de ocio y cultura que se organizan en el distrito de Tetuán de Madrid.

De momento, contamos con dos canales públicos:

Para quien no lo conozca, Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp. Pero tiene algunas opciones diferentes que le hacen interesante: es software libre, permite crear y usar tus propios iconos o stickers, permite crear grandes grupos de difusión útiles para lanzar anuncios… ¡como los de la Agenda de Tetuán!

Algunos datos

La Agenda de Tetuán lleva un mes de vida y estos son los datos que de momento tiene:

76 personas siguen el canal de Telegram
13 personas coordinan el canal de Telegram
49 personas en Twitter
54 tweets publicados

 

Algunos comentarios o reflexiones

  • Gracias a esta iniciativa, conozco mejor el barrio
  • He ido a más actividades del distrito o muy cercanas, como la exposición de Doisneau
  • Las páginas webs culturales y de agenda de ayuntamientos y juntas de distrito, ¿deben anunciar sólo actividades organizadas por el propio ayuntamiento o deberían ser un canal público para todas las actividades organizadas por la ciudadanía? ¿Prefieren controlar la información y anunciar sólo lo institucional?
  • Es fascinante cómo con pocos recursos y esfuerzo, y con dos herramientas sencillas, un grupo de personas podemos crear un pequeño servicio útil para más personas

Imágenes: Circle Icons de Nick Roach