el blog de los proyectos de Olga Berrios

Momentos creativos

Etapa 3 del Reto Toronto: State Game Lands Number 180

sobrevolando el atlántico en una esterilla de estiramientos

Para quienes acaban de conectarse: me he propuesto un reto. Haciendo ejercicio, me he propuesto llegar desde Madrid (España) a Toronto (Canadá). En realidad sería de Madrid a Oporto y de Nueva York a Toronto, sin contar el charquito del medio (el océano Atlántico, vamos.)

No estoy viajando de verdad, sino realizando un viaje virtual: quiero recorrer la distancia de 1237 kilómetros como una forma divertida de retarme a hacer un poco de ejercicio, pero también he descubierto que es una excusa para tener conversaciones absurdas.

Ya llevo casi 11 semanas con el Reto Toronto y mola que la gente cercana me salude y me pregunte: “Oye, ¿por dónde vas?” u “¿Y ahora dónde estás?”. Cuando a lo mejor tú estás tomando un vino por la zona de Noviciado de Madrid, a la vez quizá estás en Portugal.

¿Y ahora dónde estás?

¡Para mí también es una incógnita! Voy a descubrir dónde estoy haciendo este post, porque aún no he encontrado una app para viajar virtualmente mientras haces deporte.

Llevo un tiempo sin actualizar. En este tiempo, he recorrido bastante distancia, pero también estuve enferma una semana y otra semana con una pequeña lesión en la espalda, así que tuve que bajar el ritmo. Aún así ya llevo 665,7 kilómetros, como ya pasé la mitad del recorrido, y activo la cuenta atrás… ¡me quedan 571,3 kilómetros!

Aquí tenéis el paisaje que me encontré cruzando la frontera de España con Portugal. Posiblemente es de las fronteras más bonitas, ¿no? (Si es que se puede encontrar belleza en las fronteras, al menos ideológicamente.) Os dejo la captura entera, sin eliminar botones y pestañas, para dar más sensación de viaje virtual  jajajaja

cruzando la frontera con portugal

De hecho, ya he culminado la etapa europea del viaje. Aquí tenéis el trayecto recorrido. Como veis, la imagen también dice la verdad: ahora mismo me encuentro en Jaén, pero según mi viaje virtual estoy en otro sitio.

¿Cómo pasarás el océano?

Varias personas también me han preguntado y sentían curiosidad sobre cómo pensaba cruzar el océano. De hecho alguien me dio la grandísima idea de cruzarlo con una máquina de remo en el gimnasio. Pero la verdad es que, si lo hubiera hecho así, tendría que haber contado miles de kilómetros más… ¡¡y tengo miedo de acabar así!!

bob esponja con músculos en los brazos

O incluso así…

bob esponja con músculos en los músculos

Así que continué con mi idea previa… saltarme el océano en un medio de transporte ecológico, violeta y mágico. Me acordé de Aladín y su alfombra, así que hice mi propia versión deportiva. Aquí veis a Olga en su esterilla mágica, sobrevolando el Atlántico.

sobrevolando el atlántico en una esterilla de estiramientos

En Nueva York, ¿dónde has aterrizado?

He aterrizado justamente en el parque del Ayuntamiento, desde donde se ve este edificio tan curioso. Por cierto, esta captura de pantalla de Google Maps tiene un detalle gracioso, a ver quién lo adivina 😉

parque del ayuntamiento de nueva york

Al parecer luego he callejeado por calles con muchas obras y torres y he cogido un ferry para cruzar a Nueva Jersey. Como no está previsto hacer más kilómetros, la verdad es que me he perdido un poco el resto de Nueva York, ¿no? jajaja

¡Oh! Al menos sí que me encuentro una curiosidad antes de subir al ferry: el Irish Hunger Memorial. Se trata de un monumento que recuerda que una hambruna acabó con un millón de personas en Irlanda entre los años 1845 y 1852.

El monumento representa un paisaje irlandés y una cabaña típica del siglo XIX. De hecho, tanto las piedras como la cabaña son de allí. Podéis ver más en Wikipedia en inglés.

irish hunger memorial

Al otro lado del río Hudson, veo las típicas vistas de Nueva York. Aquí también sale el detalle curioso que os comentaba antes.

vistas de nueva york desde nueva jersey

Vale, sigo recorriendo la zona y paso un cementerio típico de allí (con su césped y tal), otro río, más agua y ¡adiós Nueva Jersey!

Paso también por:

Y, ¡por fin!, primera parada de la etapa americana… ¡¡¡State Game Lands Number 180!!

State Game Lands… What the fuck??

Suena a que estoy en un escenario de las películas o los libros de los Juegos del Hambre. Pero no, aunque se acerca un poco para mi gusto.

Con el cálculo de kilómetros hecho, he visto un espacio verde en el mapa en esa distancia aproximadamente y he dicho ¡¡ahí!!

Resulta que el espacio verde… es especialito. Los State Game Land se podrían traducir como campos de juego estatales. Parece que hay bastantes, teniendo en cuenta que he parado en el 180, ¿no?

Y diréis: “¡Qué idílico! ¡Qué acertada coincidencia! Olga para en un sitio para jugar, con lo juguetona y verde-lover que es”. Quizá para hacer senderismo, bici, piragua, natación o acampar.

Resulta que son espacios para la caza, para poner trampas y para la pesca. Y resulta que yo soy animalista y ovolactovegetariana. Es lo que tiene viajar, ¿no?, te encuentras y aprendes de todo.

¡¡¡Menos mal que estoy allí virtualmente, majas!!!

Os dejo con esta imagen que resumen la etapa 1 americana, y en la que se ve arriba a la izquierda Toronto.

desde nueva york a state

Abajo a la derecha de esta imagen también tenéis el detalle curioso que anunciaba: el monigote de Google Maps lleva gorro de Papa Noel o Santa Claus o como os guste llamarle. Otra curiosidad: este muñeco tiene nombre… ¡Pegman!

Según dice Wikipedia en inglés, cuando ves vistas de otras épocas, visten a Pegman como el protagonista de “Regreso al futuro”.

¡¡Hasta la próxima etapa!!

¿Qué os ha parecido esta etapa? ¿Cuál ha sido vuestra chorrada favorita del reto hasta ahora?

 

Artículos de la ruta:

 

1 Comment

  1. Avatar photo

    Daniel

    Vaya paradita has ido a elegir… la caza y pesca es todo un mundo en los States, toda la tecnología que puedas imaginar dedicada a esta actividad ancestral (si la pillaran los neandertales!!)
    ;p

Leave a Reply