Los stickers son imágenes que sirven para ilustrar lo que sientes y compartir con tus contactos. Son similares a los emoticonos, pero suelen tener un tamaño mayor y -sobre todo- permiten mayor personalización.

Yo los estoy usando bastante en Telegram, una app de mensajería alternativa a WhatsApp. Lo chulo es que, con Telegram, puedes crear tus propios stickers, compartirlos y añadir los de otras personas. Hay muchos tutoriales en internet, aquí tenéis el ejemplo del tutorial de Genbeta.

Pack de stickers

Quiero ir añadiendo más poco a poco, pero aquí tenéis los primeros 35 stickers. Como veréis, expresan códigos más personales y familiares. Compartimos también este pack como herramienta de visibilidad de una relación bonita.

Stickers como sistema de comunicación aumentativa y alternativa

Me llevo unos días preguntando si sería una opción interesante como sistema de comunicación aumentativa y alternativa. Es decir, poder mostrar a familias y asociaciones de personas con discapacidad intelectual este recurso para que puedan chatear con sus propias fotografías, imágenes y pictogramas personalizados.

Descarga mis stickers

Si usas Telegram, pincha en este enlace para descargarte y usar mi pack de stickers