¿Os suena la serie Modern Family? Tiene muchas temporadas, pero yo he visto capítulos recientemente. Resulta que he descubierto que, de mayor, quiero ser como Phil Dunphy, uno de los personajes. ¡Me encanta su humor!

En el capítulo 10 de la temporada 5, se ve cómo Phil ha comprado una elíptica y, como reto para usarla, quiere intentar hacer con ella la distancia de su casa a Canadá. La elíptica la ha colocado en su habitación y, su mujer, le amenaza con que -si no logra el reto y usa la elíptica de forma habitual- debe sacarla del dormitorio y dejarla en el garaje.

Os dejo algunos gifs de escenas divertidas de ese capítulo:

modern-family-eliptica-1

modern-family-eliptica-2

modern-family-eliptica-3

Por cierto, Phil lleva un videoblog:

modern-family-eliptica-4

modern-family-eliptica-5
La app de Phil Dunphy

El caso es que últimamente hago mucho deporte y he probado varias aplicaciones deportivas como Endomondo o Strava. Pero, tras ver este capítulo, busqué aplicaciones más divertidas, sobre todo con la idea de Phil: sumando la distancia recorrida en un tiempo haciendo deporte, realizar un viaje ficticio.

La app más gracioasa que me he encontrado es una en la que, para motivarte a correr, se simula que una pandilla de zombies te persigue. Pero… ¡no me gusta pasar miedo!

El caso es que imagino otra app en la que eliges un destino y, en los hitos, con mucho humor, te van saltando imágenes y curiosidades de lugares por los que pasas. Incluso recetas de cocina, qué sé yo. Podrías hacerte fotos recortadas en los paisajes que vas recorriendo y compartirlas. Todo muy absurdo pero gracioso.

Como no he encontrado la app, se me ha ocurrido hacer algo similar en el blog. Por lo que os presento… ¡el reto Toronto!

El reto Toronto

El objetivo es cubrir una distancia similar que la que hay de Madrid a Oporto y luego de Nueva York a Toronto. Son 529 + 708 = 1237 kilómetros. Si ponemos una media de 50 kilómetros a la semana haciendo ejercicio, tardaría casi 25 semanas en lograrlo. ¡Medio año!

Estoy bastante segura de que lo conseguiré, lo que dudo es que tenga la constancia como para ir contándolo en el blog… ¡jajaja!

Etapa 1: De Madrid a Villacastín

Los primeros 6 kilómetros, saliendo de Madrid, me acompañó mi hermana Eva. Aquí tenéis la imagen de la salida. (Es curioso porque realmente corríamos en Jaén.)

reto-toronto-en-la-almudena

Desde el sábado pasado hasta hoy domingo he hecho mucho ejercicio: correr en el campo, correr en cinta de gimnasio, desplazarme en bicicleta por la ciudad, bicicleta estática, estiramientos, pesas, paseos… Sumando todo lo que implica desplazamiento contabilizable, en total he recorrido 77,1 kilómetros*. Han sido unas 19 horas y 43 minutos de actividad.

google-fit-villacastin

¡He llegado a Villacastín, en Segovia! Aquí tenéis una foto del momento en el que me encuentro a Rosa Villacastín en la plaza del pueblo. Acabé huyendo de ella porque sólo quería contarme chismes.

madrid-a-villacastin-comic

Por cierto, no se sabe a ciencia cierta de dónde viene el nombre del pueblo de Villacastín: ¿villa de los castillos? ¡pero si no tiene ningún castillo!, ¿villa del general romano Castino?, ¿villa del castro romano?

Madrid a Villacastín

Imágenes: Plaza de Villacastín, Rosa Villacastín y Catedral de la Almudena

* La app que uso ahora, Google Fit, no permite incorporar el kilometraje de la bicicleta estática.