¡Buenas bellas y bellos! Poco a poco, sumo cierta actividad en la Wikipedia. De hecho, el cacharrito me felicitó el otro día por llevar unas mil ediciones  😀

Capacidades diversas

Uso la Wikipedia como una forma de compartir el conocimiento adquirido en cada momento vital. Como ahora trabajo en el mundo de la diversidad de capacidades, pues estoy publicando bastante sobre el tema.

  • Lectura fácil. Soy la orgullosa creadora de esta entrada… aunque con reparos porque igualmente me da pena que no estuviera ya creada. Curiosidad: anteriormente, la entrada estaba redireccionada a la entrada de lenguaje llano. Aunque, evidentemente, no son lo mismo.
  • Wayfinding. Un concepto interesante también, relacionado con la accesibilidad cognitiva. Según mi hermana, mi mejor entrada en Wikipedia. ¡Jajaja! Me gustaría destacar de esta entrada las imágenes agregadas.
  • Cooperativa Altavoz. Me da bastante reparo crear este tipo de entradas, porque se pueden considerar autobombo, pero la verdad es que la cooperativa creo que es genuinamente innovadora, además de tener ya reconocimientos y clientes de importancia.
  • Filipo III de Macedonia. Pequeña pero fundamental edición. Una compañera me avisó de que, en esta entrada, se afirmaba que esta persona era deficiente. Simplemente entré para cambiar “deficiente” por “persona con discapacidad intelectual. Lo fantástico, nótese la ironía, es que al volver a acceder alguien había incluido “padecía de discapacidad intelectual”. Lo he vuelto a corregir para que el lenguaje sea más respetuoso.
  • Sara Martín. Atleta ganadora de cinco oros este verano. Me llamó la atención una campaña en las redes sociales criticando su invisibilidad en medios de comunicación. Así que decidí crear una entrada sobre ella.
  • Trisome Games. Esto de la Wikipedia es una espiral: empiezas por una entrada y acabas descubriendo otras ausencias. Resulta que Sara Martín ganó sus medallas en esta competición. Creé la entrada sobre ella también.
  • Constitución Española. Aportación curiosa: se me ocurrió enlazar a la adaptación en lectura fácil de la constitución.

Como veis, participar en Wikipedia no sólo significa crear nuevos contenidos, sino velar por que el lenguaje sea más riguroso y respetuoso. También algunos enlaces en contenidos fundamentales -como el de la Constitución- pueden ser claves para la visibilidad de un recurso.

Cicloturismo

  • Ruta cicloturista del Danubio. He creado esta entrada… ¡aún flipo porque no existía! Quizá uno de los destinos de cicloturismo más famosos y un sitio donde he estado tres veces. Además, he enlazado a esta entrada desde las entradas de localidades de la ruta: Passau, Link, Melk, Tulln… A la de Tulln, además, le he añadido un poco de contenido traducido del inglés. También enlazo desde entradas relacionadas: Danubio, cicloturismo…

¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia para mejorar las entradas?