olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Programación

Primeras impresiones del curso de Coursera sobre Ruby on Rails

Cuando una dedica entre 8 y 12 horas de dos o tres meses a estudiar, se zampa charlas, ppts, pdfs y lo que se ponga. Pero, cuando una compagina varios proyectos trabajando como freelance, y ninguno de ellos es sobre Ruby on Rails, y se suma que teme olvidar lo aprendido, y se resta que trabaja entre 7 y 10 horas al día… pues llega el momento que un pdf de 439 páginas en inglés se le hace cuesta.

¿Cuál es la mejor forma de repasar y profundizar en algo cuando una compagina con un trabajo con nula relación con lo que quiere seguir estudiando?

A esto se suma esto que leí en un tweet a Esther:

Así pues, el otro día me abrí cuenta en Coursera y metí la nariz en el curso de Ruby on Rails. ¡No te asuste como yo! Aunque cueste 394 €, se pueden seguir las sesiones sin pagar.

De momento, ¡me gusta lo que veo!

El curso se basa sobre todo en vídeos cortos.

Coursera Ruby on Rails - Programa

En los vídeos, el profesor (lo pongo en masculino porque son todo hombres) va dando la clase siguiendo una presentación. La pronunciación en inglés es muy asequible e incluye subtítulos.

Coursera Ruby on Rails - Vídeo

Las presentaciones incluyen de vez en cuando alguna pregunta o encuesta para comprobar tus conocimientos o supongo que simplemente para mantenerte despierta.

Coursera Ruby on Rails - Preguntas en vídeos

Además, puedes descargar ejercicios de Github, que incluyen validaciones con RSPEC. Es decir, ¡el terminal te dice si tienes errores o no! Y, luego, cuando los tengas listos, puedes subirlos a tu propio repositorio.

Coursera Ruby on Rails - Ejercicios con RSPEC
De momento, el nivel que he mirado es básico, así que si empiezas está genial y, si repasas, está bien para volver a recordar y, quizá, descubras algo que no sabías. ¡Espero seguir cotilleando!

1 Comment

  1. Yo hice un par de cursos antes de emprender con la tienda porque desconocía por completo el mundo del emprendimiento, marketing, etc. Y me resultaron de mucha ayuda.
    Creo que es una herramienta muy útil para meter la cabeza en algo en lo que tienes interés, para adquirir unos conocimientos básicos, y luego ya si te interesa meterte en algo más serio. O bien para actualizarte y ver por dónde van los tiros de algo que estudiaste hace tiempo y puedes tener un poco olvidado.
    😉

Leave a Reply

Copyleft 2018 la broma

Theme by Anders Norén