el blog de los proyectos de Olga Berrios

Tecnología

Recursos, cacharritos y repaso de JavaScript

¡Ya ha acabado el curso de programación! Pero yo sigo empollando. Os cuento qué cosas he hecho estos días:

Curso JavaScript de Codecademy. He acabado este curso ye ha parecido más completo que el de Ruby, pero quizá me equivoco. Quizá también puede ser que, como ya he tocado ambos durante semanas, de repente los materiales me sirven para resolver dudas o conocimientos cogidos con pinzas y siento que avanzo más.

repl.it. Es un editor en línea que te permite ejecutar el código. Es útil para hacer pequeñas pruebas, sólo permite editar un único archivo. Puedes guardar tus sesiones. Puedes elegir varios lenguajes de programación (python3, ruby, java, nodejs), pero de momento estos días estoy probando con el editor de JavaScript.

“Eloquent JavaScript”. Es un libro que he empezado a leer y me recomendó Jesús, un compañero del curso. Tiene muy buena pinta, y eso incluye un sandbox con todos los bocetos preparados para los ejercicios y la posibilidad de jugar con cada uno de los ejemplos: al hacer click en ellos, es posible editarlos.

También me he propuesto resolver los ejercicios del curso que no acabé. Como estoy repasando JavaScript, he empezado con uno en este lenguaje. Para esto uso Node.js, un entorno que me permite ejecutar el código a través de la consola, y he subido el ejercicio a mi amado GitHub.

eloquent-javascript-cover

Leave a Reply