• Qué es: allmalepanels es un microblog (un tumblr, concretamente) en el que se recopilan imágenes de eventos en los que todos los conferenciantes son hombres. La parte más divertida es que a la imagen se le añade otra con David Hasselhof celebrando el “logro” de haber conseguido formar un programa sólo con hombres
  • Para qué: es útil para visibilizar y denunciar cómo al organizar eventos hay poca capacidad o interés en contar con la diversidad. Es curioso preguntarse: ¿por qué sólo hay hombres? Aquí las sospechas de Marc Ambit:

¿Cómo lo ha hecho? ¿Ha prescindido voluntaria y premeditadamente de cualquier experta o especialista, por el simple hecho de ser mujer? (o de no ser hombre, ¿qué es peor? , ¿qué es lo que le molesta más?). ¿O ha sido sin querer? (Es decir, que no se ha percatado, ni se ha dado cuenta de que no ha elegido a ninguna mujer para su conferencia).

  • Por qué me gusta: es una iniciativa sencilla, divertida, muy visual y en la que se puede participar. Si te propones participar, logra que te pongas tus “gafas violetas” aunque sea sólo para identificar programas configurados con ese sesgo. Además, muestra algunas incoherencias particularmente estridentes… ¡echad un ojo a la colección y flipáis!

Cómo participar:

  1. Si conoces un evento de este tipo, haz una foto o captura de pantalla del programa.
  2. Añádele con esta herramienta una foto de David Hasselhof: http://www.hautomohattu.fi/hoffsomerator.
  3. Sube el resultado a http://allmalepanels.tumblr.com

Vía “¡Felicidades, ¡tiene usted una conferencia formada solamente por hombres!” en esencialblog

Os dejo con un ejemplo particularmente incoherente:

allmalepanels