el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

Recopilación de notas personales de 2014 sobre Cibercorresponsales

portada-la-belleza-de-ser-espectadora-nota-ciber-2014Hasta la fecha, en este blog hay publicados 3.818 artículos. En su anterior etapa, en Blogger, hay 961 artículos. Es un espacio que me acompaña en los temas que me interesan, aunque hace unos años sufrió  una escisión y, casi todo lo relacionado con las TIC, lo publico en el blog de Masticable.

Comprenderéis que, manejando esos números, teniendo en cuenta que comencé a bloguear en abril de 2003 y considerando que hablo sobre asuntos que van desde el cicloturismo o el activismo hasta viñetas como educomunicación… ni yo misma recuerdo todo lo que he publicado, ni tengo una visión global.

Esta mezcla y cantidad está consiguiendo también que muchos artículos pierdan visibilidad y queden escondidos, cuando quizá podría tener mayor valor. Como son muy variadas temáticas, me niego a abrir nuevos espacios que apenas actualice. Así que, se me ha ocurrido que una opción sería elaborar recopilaciones temáticas.

Ya comencé con “Así que”, la recopilación de tiras contra la homofobia. Ahora os presento una recopilación de reflexiones sobre el proyecto en el que trabajo actualmente. Para evitar tragos largos, tanto para mí como para quien pueda leerlo, he decidido realizar una recopilación de únicamente los artículos del año pasado, 2014.

Como quiza sabéis, trabajo desde 2010 en Cibercorresponsales, una red social de niñas, niños y adolescentes cuyo objetivo es promover y visibilizar la participación infantil. Forman parte a través de asociaciones, centros educativos, ayuntamientos, etc. En ella, publican en blogs sus opiniones e intereses: desde denuncias políticas hasta relatos literarios, pasando por composiciones musicales o manualidades.

Las reflexiones de la recopilación pueden resultar de interés para conocer los entresijos del proyecto, pero sobre todo para otras experiencias relacionadas con la educomunicación y la participación ciudadana.

Aquí tenéis…

Descargar “La belleza de ser espectadora. Notas personales publicadas en 2014 en www.labroma.org sobre la red social para niñas, niños y adolescentes Cibercorresponsales” (pdf)

Leave a Reply