Hace poco que he actualizado y rediseñado mi curriculum. Está enlazado desde la bara lateral de forma permanente. Lo he estructurado incluyendo experiencia laboral principal, pero también otros proyectos laborales y personales, experiencia en prácticas herramientas, publicaciones, voluntariados… y una sección que me parece particularmente interesante: lo que ofrezco.

Se trata de aquello que mencioné en el artículo sobre CV del futuro: los currículos, generalmente, hablan del pasado. Lo que has hecho quizá puede mencionar de tu experiencia anterior, pero no de lo que ahora te interesa desarrollar y para lo que estás preparada e ilusionada en ese momento.

De hecho, me encanta esta sección porque da ideas diferentes. ¿No os pasa? La mayoría de ofertas de empleo parecen copiadas y pegadas, apenas hay alguna que realmente ilusione y llame la atención, que proponga tareas y actividades diferentes pero también valiosas.

foto CV olga berrios

Sobre el formato, estuve probando varias apps, plugins y otros sistemas de creación, pero ninguno me conquista. ¿Recomendáis alguno? Lo que sí hice fue inspirarme en una de las plantillas de estos sistema para crear la plantilla del documento que finalmente he elegido.

Actualmente, sigo trabajando en la Plataforma de Infancia. Me gusta lo que hago, pero quiero cambiar… ¡así que se aceptan propuestas!

Artículos relacionados: