olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Escaparate personal, Lesbianismo, Momentos creativos

Ayer presenté “Así que” en la Fundación Triángulo

Ayer pasé una gran tarde. ¡Me sentí como si fuera mi cumpleaños!

Comenzó en la huerta de Tetuán. Estuvimos transplantando un albaricoquero y preparando la zona para montar un invernadero.

invernadero albaricoquero

Luego fuimos a la Fundación Triángulo y estuve presentando allí “Así que”, el libro de viñetas contra la homofobia. Me invitó a realizar la actividad Amor… ¡gracias! ¡Me lo pasé muy bien! Fue gracioso porque salí de casa con una bolsa con cómics y palomitas, pero olvidé la documentación, dinero… ¡qué cabeza más feliz!

En la fundación, tuve la oportunidad de hablar de estas viñetas y surgieron muchas anécdotas y debate. Fue un momento muy agradable porque además me acompañaban mis amigas… ¡zenkius!

Me hizo mucha gracia porque, al principio, dije que a menudo veo el mundo en viñetas, y mis amigas asentían con la cabeza completamente convencidas, partiéndose. La verdad es que es súper interesante intentar contemplar el mundo desde ese ángulo, porque resulta más creativo y divertido todo.

Las viñetas están basadas en comentarios que me han hecho o he escuchado. Me llamó la atención que una chica comentó que a ella no le habían pasado tantas cosas. ¿No será que no las recuerda o que no las ha identificado como “viñeteables”? Ahí un posible taller también sería el de identificar ese tipo de escenas y comentarios que son “carne de viñetas”.

No fue en el taller, pero Esther sí que estuvo practicando con su móvil y creó un concepto interesante. En los dibujos de abajo, basados en una foto que me hizo con el libro, intenta resumir la idea del mismo libro. La publicación contiene tiras contra la homofobia, por eso ha dibujado unas líneas (¡tiras!) de colores del arcoiris (¡el color de la bandera del orgullo LGTB!).

Chula la idea, ¿verdad?

IMG_20141214_170522 IMG_20141214_170913

Quizá incluso, si hay una “próxima vez”, también plantee una pequeña dinámica para dibujar un ratito… ¡puede ser divertido!

Y, luego, para festejar hubo… ¡pizza-pizza!

 

así que - portada Recopilación de viñetas sobre las teorías marcianas que escuchamos a menudo las lesbianas, gays y bisexuales. Así que, con vuestro permiso, servimos una taza de humor contra los prejuicios.

3 Comments

  1. Amor

    Fenómena!!! Nos también lo pasamos bien, jejeeee Viva el Club de Fans!!!! Geniales!!!

  2. Con permiso 🙂

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén