el blog de los proyectos de Olga Berrios

Lesbianismo

Os presento mi libro “Así que. Tiras contra la homofobia”

así que - portadaSeguro que hay algún comentario estúpido que te repite la gente. Quizá, por tu profesión. Quizá, por tu forma de ser.
“Así que” es una recopilación de viñetas sobre las teorías locas y comentarios marcianos que escuchamos a menudo las lesbianas, gays y bisexuales. Así que, con vuestro permiso, servimos una taza de humor contra los prejuicios.

Las viñetas están basadas en hechos reales que arrancan con el descubrimiento del lesbianismo ajeno y una conclusión estúpida, absurda, inocente y/u homófoba. Son pequeñas historias que resumen reacciones que nos pueden dar que pensar, ayudar a concienciar, inspirar, identificarnos y, sobre todo, pasar un rato divertido.

Estas viñetas fueron publicadas en este blog en 2006. El libro incluye además reflexiones e ideas para coordinar un club de lectura o tertulia sobre la homofobia. Es decir, puede ser un librito útil para trabajar este asunto en grupos.

Con esta publicación, doy por lograda varias de esas miles de fantasías que me propongo cumplir casi a diario: ver impresas en papel estas viñetas, recopilar algo de la cantidad de curro que tiene este blog invisible por las montañas de artículos que acumula y, a la vez, probar una plataforma de edición digital. La plataforma, por cierto, ha sido Bubok. Me apunto la idea de publicar otro artículo sobre la plataforma. (¿Veis? Nueva fantasía a la lista.)
El libro se puede descargar en formato digital gratis. La versión en papel cuesta 14,66€ y yo no me llevo ni un céntimo, es lo que Bubok calcula por el coste de impresión y sus cositas internas, supongo.

así que - portada Así que. Tiras contra la homofobia
Olga Berrios

1 Comment

  1. Avatar photo

    David

    Genial 🙂
    Gracias por crear y compartir, y por tratarlo en primera persona, en clave de humor y animando a la reflexión.

    Y… ¡añadido al carrito! A la próxima que te vea, ejem, ¡lo quiero dedicadoooo!

Leave a Reply