olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Jauja

The big NGO: “Capítulo 1. Palillos VS tenedores”

Me encanta la serie “The Big Bang Theory”. Por si no la veis, va de un grupo de chicos científicos, con un alto coeficiente intelectual, que tiene bastante dificultades para socializar. La serie trata de sus conflictos y conversaciones con la sociedad: ¿cómo ligar con chicas?, ¿por qué al resto del mundo no le gusta tanto los videojuegos y cómics?, ¿qué pasaría si Batman se enfrentara contra Mazinger Z?

Aun con sus estereotipos, y con su carga de machismo, creo que ha hecho ver de forma divertida y tierna cierto tipo de comportamientos que tienen estas personas.

El caso es que desde hace tiempo pienso que debería haber una versión de The Big Bang Theory en la que sus personajes fueran personas que trabajan en ONG, hacen voluntariado o se involucran en movimientos sociales. Sus conversaciones, en esta serie, irían sobre las incoherencias y situaciones absurdas que provocan ciertas ideas vividas dentro de un sistema complicado de cambiar.

Así, con esta serie, por un lado nos divertiríamos comprendiendo mejor a este tipo de personas, y por otro se visibilizarían los conflictos y discursos sobre ética y ONG. Yo la llamo “The big NGO”.

Hace unos días, con Esther, abocetamos un posible primer guión de sketch. Y, más tarde, redescubrí GoAnimate y pensé: ¿por qué no intentar contar una historia así con dibujos animados?

Os presentamos el primer capítulo de “The Big NGO”, basado en una conversación que surgió hace mil años en un Beers&Blogs de activistas blogueras.

THE BIG NGO. Palillos VS tenedores by olgaberrios on GoAnimate

¡Participa!

Nos fliparía mucho hacer más capítulos. ¿Te ha ocurrido un conflicto así alguna vez? Escribe un guión divertido y lo animaremos… ¡Manda tus ideas!

1 Comment

  1. Otro de los dramas importantes, las cafeteras nespreso y el café de comercio injusto [Habrá que empezar a llamar las cosas por su nombre y si el café no es justo, es injusto]. Aquí tienes una posible solución. http://www.canalsolidario.org/noticia/33858

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén