piropopó - imagen 2 redes socialesUna mujer camina tranquila por la calle. Escucha un piropo. ¿Cómo se siente? ¿Cómo reacciona? Para muchas mujeres, el piropo es desagradable e incluso una forma de acoso sexista.

Piropopó es un videojuego en el que la protagonista debe caminar hasta un buzón. En el trayecto, se topará con piropeadores. El jugador o la jugadora tendrá varias opciones para reaccionar, y con cada una de ellas subirá o bajará su marcador de nivel de dignidad. Si la protagonista pierde todos sus puntos de dignidad antes de llegar al buzón, perderá la partida.

El objetivo del videojuego, realizado por Estudios Cuacuac, que formamos @socialesther y @olgaberrios, es participar en el debate público sobre el piropo lanzando una pregunta: ¿Qué opciones tenemos las mujeres para reaccionar ante un piropo molesto? Esta es la pregunta que dio pie al videojuego. Generalmente, solemos ignorar a los hombres que nos los lanzan, pero estas situaciones seguirán repitiéndose si no explicamos que el piropo no nos resulta agradable.

La iniciativa se lanza precisamente en el Día contra la Violencia Machista, el 25 de noviembre, para de denunciar el piropo como una forma de machismo bien vista pero realmente deplorable.

Enlace al videojuego
Piropopó