el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

Mejorando el proyecto: boletín de trucos para cibercorresponsalear

Cibercorresponsales está creciendo en números: más de 4.500 artículos, 11.000 comentarios, más de 300.000 visitas en 2012, 193.000 en lo que va de año…

Nos preocupamos también por la calidad de los contenidos. Es un medio de comunicación elaborado por niñas, niños y adolescentes, así que hay que comprender que posiblemente una gran parte de las aportaciones sean mejorables. Nuestra función ahí es tener paciencia y echar una mano para que puedan ir depurando sus enfoques, ortografía, uso de la herramienta, etc.

Y la preocupación va más allá de la calidad: al final Cibercorresponsales no es sólo un medio de comunicación, un proyecto que promueve y visibiliza la participación infantil y juvenil, un recurso para aprender a navegar de forma segura, etc… ¡También es un espacio idóneo para educar y, concretamente, practicar la escritura!

Me gusta compartir pequeños detalles de nuestro trabajo y aquí os pongo una de nuestras últimas iniciativas. Se trata de una serie de boletines temáticos con brevísimos consejos en apartados diferentes: cómo relacionarse en internet, cómo enlazar y citar fuentes, usar multimedia, corrección ortográfica, etc.

Son los famosos “Trucos para cibercorresponsalear” jejeje

Pongo un archivo completo que los recopila todos (todos los creados hasta ahora), pero -para no saturar- se irá enviando por dosis con cierta periodicidad. Creo que puede ser una buena herramienta no sólo para que la lean las chicas y los chicos, sino para que lo usen quienes les educan como guía rápida o primer paso para abordar muchos aspectos.

Boletín Trucos para Cibercorresponsalear

Leave a Reply