olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación social, Infancia/juventud

TEDxYouth@Madrid: la magia de la radio

El 18 de noviembre asistí al TEDxYouth@Madrid, un evento donde jóvenes menores de 20 años comparten sus pasiones e inquietudes.

Me flipa este evento por varios motivos:

  • Cada charla te sorprende. No hay programa. Siempre te andas preguntando qué vendrá a continuación. Pero sabes que abrirás los ojos de par en par.
  • Son casi cuatro horas de evento, pero es tan ágil que se pasa volando.
  • Rompe los estereotipos sobre las y los jóvenes porque te cuenta historias realmente dispares sobre sus gustos y motivaciones.
  • Es como una charla divertida en la que, más que aprender, conoces mejor a alguien y se te multiplican las posibilidades vitales. En lugar de “te hablo de algo” es un “te hablo un poco de mí”.
  • Muestra gran diversidad.
  • Sabes que hay mucho trabajo de selección y preparación de ponentes, así que, aunque no haya programa, vas con la tranquilidad de que será interesante.

Este año, me encantó la presentación de Guillermo. Él habla sobre su pasión por la radio.

Es muy divertido e inteligente. Es preciosa la anécdota de cómo se escondía en el baño para dar en directo la crónica o el especial que realizaron durante unas inundaciones en un 24 de diciembre.

2 Comments

  1. Saludos Olga! Andaba dando vueltas por esto de internet y, no me preguntes cómo, he llegado hasta aquí. Soy Guillermo, el muchacho que se ponía malo los Lunes para poder entrar por teléfono en la radio y contar la crónica del fútbol-sala. Me alegro de que te gustara aquella ponencia.

    Y muchas gracias por reflejarlo en tu blog, me ha hecho mucha ilusión.

    Un abrazo,
    Guillo.

  2. Olga

    Olga

    ¡Jajaja! Pues estuvo genial, un gustazo escucharte… Eres una de esas personas de las que yo digo “me cuenta la lista de la compra y seguro que lo hace interesante”.

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén