el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

Vocabulario mínimo feminista

No, yo no soy feminista. Yo apoyo tanto a mujeres como a hombres.

¿Cuántas veces lo has escuchado? Posiblemente, las personas que han pronunciado este tipo de respuesta no conocían este vocabulario mínimo y, por tanto, la diferencia entre feminista y hembrista.

Se puede debatir y matizar. Y lo de las cruces rojas y el tick verde me parecen un tanto exagerados. Pero supongo que hay momentos en los que les pondría neón. Así que, como vocabulario de urgencia, lo encuentro bastante necesario.

Imagen: Jaume d’Urgell

2 Comments

  1. Avatar photo

    Pero entonces debería llamarse algo así como igualitarismo, ¿no? Tampoco es que sea de esas personas que se ponen puntillosas con el lenguaje, pero si la misma palabra alude a uno sólo de los géneros, entonces es excluyente.

  2. Avatar photo

    Creo que en lo que respecta a la discriminación una de las actitudes mas lógicas es reunir a los sujetos de esta bajo una denominación e inyectarle un sentimiento de fuerza que vigorice una lucha por los derechos igualitarios. En este caso la discriminación se remonta a épocas distintas de la humanidad y lo peor de este asunto es que en la historia se han reivindicado distintos grupos minoritarios y no un genero completo lo cual es risorio, por tal motivo es que este movimiento de reivindicación debe ser contestatario, en el comienzo todos los grupos que han logrado algo lo hacen desde la exigencia y hasta la desobediencia a lo social para romper los esquemas que los han mantenido marginados durante tanto y en este caso es demasiado.

Leave a Reply