el blog de los proyectos de Olga Berrios

Jauja

Inuyasha (¡abajo!)

Kagome cae a un pozo y aparece en una época feudal repleta de demonios, batallas y energías maléficas. Conoce y libera a InuYasha, un semidemonio con quien emprenderá la búsqueda de una poderosa joya fragmentada en decenas de trozos.

Así comienza un extenso manga que me ando leyendo.

El nombre de InuYasha podría traducirse como “bestia perro“. Es parte humano y parte demonio. En este capítulo (el 132) se burlan de él. Me encanta el humor simplón de la mangaka (= la autora). Cómo de repente pone en situaciones ridículas al fuerte y airado protagonista. (Y también al resto de personajes.)

[Se leen primero los bocadillos de la derecha y se avanza hacia la izquierda.]

132inuyasha7

El malhumorado InuYasha ataca fuerte. Kôga, que no deja de insultarle llamándole “chucho”, huye…

132inuyasha14

132inuyasha15

Al liberar a InuYasha, Kagome le controla gracias a un collar. De una orden, lo manda al suelo estrepitosamente. Me parece una idea divertidísima de la autora: una chica controlando a un semidemonio. De hecho, al ¡abajo! de Kagome se le han dedicado remixes y varios vídeos en YouTube.

Aquí tenéis el aspecto del fiero InuYasha cuando Kagome le ordena un “¡abajo!”. Es una foto de alguien con un disfraz, un “cosplay”.

La autora es Rumiko Takahashi, también famosa por Maison Ikkoku y Ranma 1/2. En alguna parte, hace siglos, leí un calificativo que le describe femonenal: “es la reina del folletín japonés”.

Sus obras son famosas por el lío amoroso entre protas. Las confusiones, malentendidos, dudas y disputas se eternizan hasta un punto que quizá antes me exasperaba. Ahora le encuentro su genialidad… ¿cómo tiene esa capacidad de volver a poner todo romance a cero en cada nuevo capítulo?

P.D.: Uno de mis personajes favoritos es Shippo. Pienso que deberían haberle dedicado un manga sólo a él. Me encantan sus absurdos y débiles trucos.

P.D.2: Los tomos de este manga están disponibles en bastantes bibliotecas públicas.

Leave a Reply