La manifestación estaba convocada en Neptuno, pero no hemos llegado. Salimos del metro de Banco de España y, para quien no conozca la zona, hay que andar como un paseo hasta la zona. Pues a la salida del metro ya había muchísima gente y se veían montones desde Cibeles a Sol.

llegando a Sol #19J

Camiseta: “una vez yo tuve derechos sociales y laborales”.

camiseta: "una vez yo tuve derechos sociales y laborales"

Gente retirando vallas en Alcalá. Estrechan el paso cuando ya vamos muy justxs de espacio. Una señora comenta: “qué exageración, ni que nos fuéramos a comer el edificio”.

gente retirando vallas

gente retirando vallas

Por fin llegamos a Sol, plaza que gracias al 15M tiene aún mayor significado. Aunque siempre ha sido el manifestódromo nacional, un símbolo. Pero, no sé, antes llegaba con manis aquí y no tenía esa sensación de pequeña conquista sólo por volver a pisar la plaza.

llegando a Sol

Mientras, vago entre conversaciones, reflexiones. ¿Qué impacto tiene todo esto? ¿Cuáles serán los siguientes pasos? ¿Qué hace falta que hagamos? ¿Recordaremos con nostalgia esos años en los que tuvimos ciertos derechos? ¿Se abrirá aún más la brecha entre gente enriquecida y gente que se empobrece? ¿De qué van?