el blog de los proyectos de Olga Berrios

Cibercorresponsales, Lesbianismo

Anécdotas contra la homofobia

Me ha gustado mucho la iniciativa de la cibercorresponsal shanaselth pidiendo a la gente que comparta historias y anécdotas contra la homofobia:

orgullo en casa¿Alguna vez has visto un acto homófobo? (…) Hace un tiempo, estuve en una acampada. Un chico nos siguió hasta el edificio donde estábamos porque estaba interesado en una chica de la acampada. Ella, para librarse de él rápido ya que teníamos actividades, le dijo que era lesbiana y que no estaba interesada.

En un punto de la conversación, él dijo que eso era una enfermedad mental.Todos los que estábamos allí empezamos a preguntarle por qué, y todos salimos en defensa de los homosexuales.

Al final el chico se marchó, aunque no logramos que cambiara de idea. En ese momento me di cuenta de cómo estaba cambiando todo. Antiguamente los que defendían la homofobia eran miles, y los que defendían unos pocos. Ahora, los que siguen defendiendo la homofobia cada vez son menos, y los que defendemos la libertad de los homosexuales, bisexuales o transexuales cada vez somos más.

¿Tienes alguna anécdota contra la homofobia que contar? Compártela aquí.

3 Comments

  1. A ti te han contado que la normalidad en la homosexualidad es una cuestion de mayorias. La homofobia ha dejado de ser una opcion para pasar a ser una necesidad.

  2. Comment by post author

    Olga

    No entiendo tu comentario.

  3. No hay nada que entender en ese comentario anterior. Sólo es miedo e ignorancia.
    Mucho ánimo a los cibercorresponsales con sus propuestas y reflexiones. Gracias.

Leave a Reply