el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

¡PetaZetas en la oficina! Seis jóvenes se cuelan en Fundación ANAR

La Comunidad de Madrid tiene un programa en el que jóvenes de institutos visitan una empresa para tener un primer acercamiento a la experiencia laboral.

En el caso de lxs seis de quienes voy a hablar, el acercamiento lo van a tener con una fundación que lucha contra los malos tratos y tiene un teléfono de ayuda.

Pues, en realidad, el primer día de su experiencia lo han pasado realmente en la oficina de la Plataforma de Infancia. Han aprendido a usar Cibercorresponsales hoy para que, el resto de la semana, cuenten su experiencia en ANAR a través de entrevistas y artículos en sus blogs.

Además, participan en un programa en el que chicas y chicos diseñan materiales de sensibilización.

El grupo ha escogido el nombre de Los PetaZetas y estudian en un cole de Alcorcón.

Os cito algunos de sus primeros posts:

Mi vida en ANAR comenzó hace unos 2 años, vinieron a mi colegio a dar una charla bastante interesante sobre que era eso de ANAR y me convencieron para participar en un trabajo con mi grupo de aquel entonces, nos iban a grabar una canción que compusimos sobre temas de Anar, más tarde fuimos a un congreso que fue realmente impresionante

randy vela

a mi me a tocado ir a la fundación ANAR al departamento de marketing y publicidad, la verdad no me emocionaba bastante ya que este campo no me llama demasiado la atención pero para mi sorpresa nos han planteado esta semana de una forma que me atrae bastante…

lulu

Mi primer día en ANAR comienza tras por decirlo así una noche llena de nervios ya que es mi primer día de trabajo en lo que posiblemente sea el trabajo de una vida entera, vengo con la intención de aprender lo máximo posible, y una de las cosas posiblemente más me ha impresionado que nuestra primera noticia sobre lo que vallamos a tratar sea sobre la violencia en los casos infantiles ( ya que esta fundación se encarga de ayudar a los niños) . En mi primer día también me ha impresionado la amabilidad con los que nos han recibido los trabajadores, también nos han enseñado el blog de los corresponsales el cual nos han explicado para lo que sirve, y me ha impresionado, me ha gustado la experiencia del primer día.

hommer

Es sorprendente y divertido leer cómo uno de ellos ya lleva 2 años colaborando con ANAR mientras otro chico ha tenido dificultad para dormir por los nervios y una chica ha empezado a interesarle la idea que, en principio, no le atraía tanto.

¡Hala! Una idea más sobre cómo comunicar, educar y sensibilizar a la vez  😉

Leave a Reply