el blog de los proyectos de Olga Berrios

Delicioso

Anime: “Piano no mori”

Creo que el título significa “El piano del bosque”. No es una gran trama, pero sí una película dulce y un buen momento para un pequeño acercamiento a la música clásica.

Aquí el trailer en japonés: (no lo encuentro en más idiomas)

El relato presenta el típico enfrentamiento entre la música entendida como una profesión sufrida y la música vivida para el placer.

Los protagonistas son dos niños y un misterio: ¿qué hace ese piano en el bosque?, ¿por qué, si está desafinado, Kai puede sacarle sonidos?

Hay una escena realmente friki (humor 100% japo) que me produjo una sonora carcajada, que provoca bastante contraste con el resto de una película sencilla y tranquila.

Un niño aconseja a otra niña (personaje secundario) a que imagine en qué lugar se siente más cómoda para tocar el piano. Para el niño, ese lugar es el piano. El sitio preferido de la niña es… ¡el cuarto de baño! Y, aún más, cuando además está acariciando a su perra Wendy.

Y es entonces cuando se concentra para tocar y piensa en todo esto y… ¡he aquí la escena! XD

(en el diálogo en japonés, la niña le pide ayuda a Wendy, la perra)

Otra escena maravillosa es cuando Kai, uno de los niños, le pregunta a su profesor por algunos compositores y él le contesta tocando el fragmento de alguna pieza.

En este anime además destacan la animación y, claro, la música.

Aquí el tema principal de la banda sonora:

Por cierto, según la Wikipedia, el autor del manga (primero se hizo un cómic y luego la peli) se inspiró al ver a este señor tocar el piano:

2 Comments

  1. M. del Amor

    Había pensado que quizá te guste este enlace…
    http://www.informador.com.mx/cultura/2009/144995/6/primera-novela-manga-en-espanol.htm

    Zaludozz

Leave a Reply